Desde hace unos días, varios usuarios afiliados al Rockstar Games Social Club han estado siendo expulsados de sus cuentas debido a que sus sesiones fueron iniciadas desde otro lugar.

Al principio se rumoreaba, lógicamente, acerca de un ataque al servicio de la compañía Rockstar Games, que comprometió las cuentas y contraseñas de los usuarios. Sin embargo la desarrolladora confirmó ante el medio Kotaku que el Rockstar Games Social Club no ha sido hackeado, y que estos problemas se deben a que los usuarios fueron engañados por una página externa para conseguir sus correos y contraseñas.

Os dejamos con las palabras de la compañía a continuación:

Sin embargo, parece que se han hecho múltiples intentos para acceder a las cuentas de usuarios que utilizan las mismas combinaciones de correo electrónico y contraseña, que las del sitio web o base de datos comprometida desde un lugar externo de Internet.

Para las cuentas afectadas, estamos en proceso de regresarlas a sus propietarios originales. Como recordatorio, es una buena política asegurarse de que la cuenta de usuario y contraseña de Rockstar Games Social Club no sea compartida a través de múltiples sitios web en Internet.