Hace unos días supimos que Rockstar se estaba centrando en el desarrollo de GTA 6 al que catalogaba de "muy avanzado" a costa de cancelar/aparcar algunos proyectos como los remasters de GTA IV o Red Dead Redemption.

La compañía volvió a hablar del gran deseado, un proyecto del que se guarda silencio pese a que GTA V ya salió hace casi 10 años, y la excusa es que están buscando que el juego vaya "significativamente más allá de lo que hemos entregado anteriormente".

A Rockstar no les importan las altas expectativas con GTA 6, pretenden superarlas

Después de haber anunciado hace unos días que dejarían de dedicar recursos a actualizar Red Dead Online para destinarlos al nuevo Grand Theft Auto, la compañía volvió a reiterar su compromiso y dedicación con la sexta entrega numerada de su popular sandbox.

El objetivo para Rockstar está claro, superar las expectativas de los fans y hacer que GTA 6 sea la mejor entrada hasta la fecha. Así lo expresaban:

Durante los últimos años, hemos estado moviendo constantemente más recursos de desarrollo hacia la próxima entrada en la serie Grand Theft Auto, entendiendo más que nunca la necesidad de superar las expectativas de los jugadores y de que esta próxima entrada sea la mejor posible.

La fecha de lanzamiento de GTA 6 es todo un misterio, algunos analistas apuntan al año fiscal 2024, aunque hay quien se atreve a situarlo en 2023 debido a lo avanzado de su desarrollo.

Tal vez el hecho de aparcar las remasterizaciones de GTA IV y Red Dead Redemption haya hecho que los planes de GTA 6 se adelanten, pero eso no significa que Rockstar haya aparcado definitivamente la idea de remasterizar esos dos clásicos, quizás una vez lanzada la sexta entrega se retomen.

También se menciona que en Rockstar están preocupados por el bienestar de sus empleados tras las acusaciones de sobre explotación, y tal vez por eso la compañía todavía no quiera poner una fecha sobre la mesa para meter presión a su gente.