Parece que la jugada del remaster no le ha salido todo lo bien que deseaba Rockstar, al menos eso se desprende de los últimos rumores que salen de una compañía que habría descartado seguir desarrollando remasterizaciones de dos de sus juegos insignia: GTA IV y Red Dead Redemption.

Por lo visto Rockstar tuvo sobre la mesa relanzar estos dos juegos con mejoras, pero los malos resultados de Grand Theft Auto: The Trilogy habrían hecho replantearse a la compañía la viabilidad de estos dos proyectos, por lo que se habrían cancelado para centrarse en el desarrollo de GTA 6.

Adios a los remasters de baja calidad: Rockstar se centrará en GTA 6

Por lo visto la vida de GTA V, un juego que ya ha sido estrenado en tres generaciones distintas, va llegando a su fin, y en Rockstar trabajan duro para traernos GTA 6, un juego que algunas fuentes aseguran que ya está "muy avanzado".

La mala recepción de las remasterizaciones que trajo Grand Theft Auto: The Trilogy habrían provocado que la compañía se haya replanteado aparcar (no se sabe si de forma temporal o definitiva) las reediciones de GTA IV y de Red Dead Redemption, que por lo visto tenían una calidad similar.

Es posible que Rockstar se haya equivocado a la hora de asignar recursos y dedicación a las remasterizaciones de sus viejos clásicos pensando que solo con la marca venderían millones, pero el usuario no es tonto y quiere cierta calidad, por ello no es descartable que tras el lanzamiento de GTA 6 se retomen estos proyectos de remasterización pero con una mayor dedicación para tratar de convencer.

Hay que recordar que Grand Theft Auto: The Trilogy – Definitive Edition llegó a finales de 2021 e incluía remasterizaciones de Grand Theft Auto III, Grand Theft Auto: Vice City y Grand Theft Auto: San Andreas. Actualmente este recopilatorio tiene un 49 de nota en Metacritic y un 0.6 de notas de usuarios, una de las marcas más bajas de los últimos años.

Si los remasters de GTA IV y Red Dead Redemption iban a tener una calidad similar, podemos considerar que su cancelación o aplazamiento es sin duda una buena noticia, y si eso hace que podamos disfrutar antes de GTA 6... mejor que mejor.