Hace unos días los asistentes al PAX East tuvieron la oportunidad de ver un prototipo de EVERSPACE 2, donde se desvelaron multitud de mejoras que ahora el estudio Rockfish Games ha querido compartir con nosotros.

La primera noticia habla de un retraso en el juego. Parte por el coronavirus, parte por los distintos retrasos de títulos de calado como Outriders o Cyberpunk 2077 a septiembre, y tratándose de RPGs de tanto éxito, el equipo ha considerado que la llegada del juego al Steam Early Access se pospone, apuntando ahora a diciembre de 2020.

Podéis ver un tráiler del juego a continuación:

Retraso de EVERSPACE 2 y novedades frescas

El retraso del juego también afecta a sus periodos de prueba, pues ahora la fase de Alpha cerrada se pospone al mes de mayo y la Beta cerrada se va hasta agosto.

El equipo ha querido tranquilizar a los fans asegurando que este retraso no les afectará demasiado financieramente, que el desarrollo sigue su curso y que esto servirá para que puedan añadir todavía más contenido tanto a las fases de pruebas como al periodo de acceso anticipado.

Entrando ya en las novedades, el equipo ha confirmado que además de contar con una cámara en tercera persona, muy útil para el combate 3D en el espacio, también tendremos una en primera persona para darle más inmersión, y que están trabajando en ofrecer cabinas detalladas con instrumentos funcionales para cada nave.

También han querido aclarar que actualmente el juego no tiene previsto tener compatibilidad con la realidad virtual, pues a día de hoy los costes de desarrollo para adaptarlo y el interés de la comunidad no van en consonancia, aunque han dejado una puerta abierta en el futuro por si la situación cambiase.

Rockfish también habló sobre el diseño de las naves, que será modular para que cuente con más elementos distintivos y no luzcan genéricas, además de poder reconocerlas dentro de sus propias sublclases.

Queda tiempo para tener el juego entre manos, y aunque está previsto para PS4, Xbox One, Switch y PC no nos extrañaría poder verlo también en PlayStation 5 y Xbox Series X.