2K ha dado a conocer hoy una hermosa iniciativa de la fundación Make-A-Wish y que ha hecho posible un sueño a través de su simulador de baloncesto NBA 2K20.

Y es que William Floyd, un niño de 15 años de la citada fundación con una enfermedad genética rara que le causa debilidad en los músculos y problemas cardíacos, es la primera persona escaneada en la historia de la popular saga de videojuegos de baloncesto que no es jugador de la NBA y que formará parte de una plantilla para jugar en NBA 2K.

William Floyd presente en NBA 2K20 gracias a Make-A-Wish

El jugador de William en NBA 2K20 ya se puede descargar en Xbox One, PlayStation 4, Windows PC y Nintendo Switch y está disponible en el modo Partida Rápida y como agente libre para que lo podamos incluir en nuestro equipo, además de en las nuevas plantillas de Mi CARRERA y Mi LIGA.

Make-A-Wish envió a William y a su familia desde Georgia hasta la sede de 2K en Novato, California, para cumplir su sueño y conocer la casa de NBA 2K. Lo que William no sabía era que, además de una visita inolvidable, 2K iba a realizar un escaneado profesional de su imagen –el mismo que hacen a sus estrellas favoritas de la NBA– para que formara parte de una plantilla de NBA 2K20 y millones de jugadores de todo el mundo pudieran añadirle a sus equipos.

Así lo explicaba Ronnie Singh, también conocido como Ronnie 2K:

Cuando supimos que el deseo de William era visitar 2K, todos nos emocionamos mucho. Su historia nos dio una lección de humildad y queríamos hacer realidad el deseo de William de la manera más extraordinaria posible. Pensamos que no habría una forma mejor de hacerlo que incorporando al juego su pasión por la vida y que millones de fans de NBA 2K en todo el mundo pudiesen disfrutar de William como jugador.

Igual que las grandes estrellas de la NBA, la experiencia de William en NBA 2K comenzó en el estudio de capturas de movimiento de 2K, donde 140 cámaras grabaron todos sus movimientos. Luego, 146 cámaras de Pixelgun capturaron las facciones, los gestos y las sonrisas de William con todo lujo de detalles para recrear su imagen y hacer que su jugador sea real como la vida misma en el juego.

Esto es lo que dijo el propio William, muy orgulloso de salir en su juego favorito:

Todos los jugadores tienen un baile, un movimiento o una celebración que hacen antes de salir a la cancha. Yo también tengo uno. Lo he creado yo.