Sony está haciendo un gran esfuerzo por que sus jugadores puedan disfrutar de sus juegos multijugador favoritos no solo con otros usuarios de PlayStation, sino con toda la comunidad de jugadores.

Hace un tiempo, anunciaba esta decisión con la implementación de una beta cross-play de Fortnite en PS4, que permitiría a sus jugadores abrirse al resto de jugadores en otras consolas y a la vez ir controlando la experiencia para, en un futuro, implementarlo en más juegos. Y esto es lo que os contamos hoy.

Rocket League se une a la fiesta del cross-play

Van lentos, no se puede negar, pero hoy han anunciado otro gran paso en ese tema y a partir de ya mismo el juego de conducción Rocket League pasa a formar parte del programa PlayStation Cross-Play Beta. De este modo, los jugadores de PS4 podrán compartir escenario con el resto de jugadores en Switch, Xbox One y Steam PC mediante emparejamiento aleatorio con o contra ellos en todo tipo de partidas online.

Para asegurarse de que la reproducción multiplataforma está habilitada (lo está por defecto), dirígete al "Menú principal", selecciona "Opciones" y luego asegúrate de que la casilla "Juego multiplataforma" esté marcada en la pestaña "Juego". Y eso es todo lo que hay que hacer. ¡Ya estás listo para jugar contra jugadores en otras plataformas en todo el mundo!

¿Y qué ocurre con los grupos multiplataforma? En la primera actualización de este año, la cual se detallará próximamente, se lanzará el sistema multiplataforma para grupos, que te permitirá asociarte con amigos en cualquier plataforma con solo pulsar unos botones.

Lo que ya puedes hacer es jugar con amigos en otras plataformas antes del lanzamiento de los grupos multiplataforma. Simplemente selecciona "Jugar" en el "Menú principal", luego en "Partida privada", seguido de "Crear" o "Unirse en una partida privada", y estarás listo.

Desde Psyonix agradecen el esfuerzo de toda la comunidad por hacer que este juego cruzado haya sido finalmente posible, ya que todos los fans y jugadores que lo han estado pidiendo sin darse por vencidos han hecho posible que hoy podamos dar esta noticia. Ahora, os toca disfrutarlo.