El juego acción de Rise of the Ronin también era otro de los que sabíamos que veríamos en el State of Play, y había hype teniendo en cuenta que está siendo desarrollado por el Team Ninja.

El título se ha dejado ver en un nuevo vídeo que nos muestra por primera vez sus mecánicas de combate, opciones de desplazamiento y el desarrollo de las relaciones de los personajes en función de nuestras acciones.

Así se lucha en Rise of the Ronin

Tendremos una gran variedad de armas disponible para enfrentaros a los enemigos. Además de los combates a espada típicos de Team Ninja, podremos portar lanzas japonesas y armas de fuego, entre las que se incluyen pistolas extranjeras.

También tendremos la opción de usar armas híbridas japonesas y occidentales. Usaremos la manguera de fuego, una especie de lanzallamas, para abrasar a grupos enteros y prender barriles inflamables, o empuñaremos la bayoneta para desviar espadas y contratacar con disparos de fusil. Elegir bien el estilo de combate sin olvidar el armamento de los enemigos es clave para tener ventaja en el combate.

Como los fans de Team Ninja ya saben, golpear en el momento exacto es crucial en el combate cuerpo a cuerpo. El nuevo tráiler muestra un acalorado combate entre espadachines en el que la selección de la postura, los bloqueos y los desvíos en el momento justo son críticos para derrotar a los enemigos. También podremos utilizar una cuerda de lo más versátil para acercar a los enemigos lejanos durante las peleas o derribar con sigilo a centinelas despistados, además de usar la cuerda para lanzarnos contra enemigos y acortar distancias.

Tendremos muchas opciones para desplazaros por el Japón de finales del siglo XIX. La cuerda nos resultará útil fuera del combate para trepar por azoteas y otras alturas, lo que nos permitirá conseguir ventaja en un visto y no visto. Cabalgar a lomos de nuestro fiel caballo también nos permitirá recorrer el campo abierto para llegar más rápido a los objetivos de la misión.

El ingenioso Avícula nos permitirá desplegar al instante un par de alas ligeras, perfectas para planear por el aire. Podremos correr por los tejados, engancharnos a una altura lejana y desplegar el planeador en el aire para usar el impulso y ascender a los cielos, ajustando la dirección y la velocidad y cerrar las alas en cualquier momento para caer sigilosamente sobre enemigos despistados.

El juego llegará de forma exclusiva a PS5 el próximo 22 de marzo de 2024. Ambas ediciones ya se pueden reservar en tiendas habituales, PlayStation Direct y PlayStation Store: