VALORANT, el shooter táctico de Riot Games, se prepara para el inicio del Episodio 3: Acto II en el que llegará nuevo contenido, un pase de batalla y un mapa que dará mucho juego: Fracture.

Se trata del séptimo mapa en el título, que sigue creciendo a pasos agigantados desde su lanzamiento oficial hace poco más de un año. Podéis ver cómo lucirá en el siguiente vídeo:

Descubre el nuevo mapa Fracture para VALORANT

En su forma más simple, Fracture está marcado por su distribución en H, con una división visual en el centro que revela lados opuestos. Cuenta con largas tirolinas también conectan las dos mitades por debajo.

Asimismo, destaca la novedad de una zona de aparición del equipo defensor en la mitad del mapa. Así lo explicaba Joe Lansford, desarrollador de niveles en Riot Games:

La idea del mapa surgió de una pregunta simple: ¿y si los atacantes empezasen en ambos lados del mapa rodeando a los defensores? Queríamos pedir a los jugadores que se replantearan supuestos fundamentales y ofrecerles problemas únicos que solucionar.

Por ejemplo, ¿para quién es realmente el espacio neutral? A partir de ahí, los objetivos se centraron en desarrollar ese ‘¿y si?’. La forma en H del mapa, los espacios neutrales, las tirolinas, todo está creado para reforzar esa idea central.

Fracture continúa la narrativa de las últimas cinemáticas de VALORANT sobra la dualidad y la existencia de una Tierra espejo. Como en mapas anteriores, tendremos que prestar atención a las intensas conexiones con la historia de VALORANT, lo que incluye por primera vez objetos narrativos interactivos.

Esto es lo que comentó David Nottingham, director creativo en Riot Games:

Después de que la cinemática Dualidad revelase a los jugadores la existencia de otra Tierra, nuestro objetivo era proporcionar a los jugadores un atisbo del conflicto entre estos dos mundos. En Fracture vemos que quizá haya aspectos del conflicto que no son tan blancos o negros como podría parecer en un principio.