Las exclusividades han formado parte del videojuego prácticamente desde sus inicios. Uno de los últimos títulos que, de entrada, apuntaban a ser lanzamiento multiplataforma y que acabó siendo exclusivo de PlayStation 4 es Final Fantasy VII Remake. Pero, como ha sucedido en la mayoría de los títulos de la saga, esta exclusividad sería temporal.

Más versiones

Final Fantasy VII Remake tendría una exclusividad temporal de un año en la plataforma de Sony. Esto abre la posibilidad de la llegada del juego de rol a otros sistemas como es el caso del PC. De hecho el título ya apareció en una lista filtrada que mostraba varios lanzamientos para la plataforma Epic Games Store.

Hasta ahora se han ido cumpliendo los lanzamientos filtrados, siendo el caso más sonoro el que tiene que ver con la llegada de Alan Wake a la Epic Games Store. Esto daría pie a pensar que el anuncio de la llegada del JRPG de Square-Enix a los compatibles está más próximo que nunca.

El último indicio de este posible lanzamiento ha aparecido este fin de semana cuando Rakuten Taiwan listaba Final Fantasy VII Remake para la tienda digital de Epic Games. En el siguiente tweet se puede ver el listado mostrado en dicha tienda taiwanesa:

De confirmarse estaríamos ante el primer indicio de la llegada llegada del juego de rol japonés incluso a sistemas Xbox, ya que la exclusividad con Sony habría finalizado, en un primer momento, en el mes de abril. La cuestión es que con el lanzamiento de la versión Intergrade para PlayStation 5 se habría alargado esa exclusividad seis meses más.

A la espera de la llegada del segundo capítulo de Final Fantasy VII Remake seguiremos muy atentos a los movimientos por parte de Square-Enix y la posible aparición de esta entrega en PC y Xbox. ¿Podríamos verlo en el servicio Game Pass de salida? Todo es posible.