De acuerdo a una legislación reciente introducida por el Representante Robert Nardolillo III, se implementará en Rhode Island un impuesto en los videojuegos con clasificación Mature (para adultos) o superior con el objetivo de aumentar los recursos de salud mental y asesoramiento en las escuelas.

Culpando a los videojuegos una vez más

El impuesto, el cual sería un impuesto adicional del 10% para los juegos con dicha clasificación, es un esfuerzo de Bardolillo por contrarrestar la supuesta "agresión" que los juegos de naturaleza adulta puede causar. Así lo ha declarado Nardolillo:

Hay una evidencia de que los niños expuestos a videojuegos violentos en una edad temprana tienden a actuar más agresivamente que aquello que no.

Este proyecto de ley le daría a las escuelas los recursos adicionales necesarios para ayudar a los estudiantes con esa agresión de una manera positiva.

Si bien los estados no pueden prohibir la venta de ciertos juegos a menores, el impuesto podría aprobarse. Así, la propuesta de Nardolillo generaría ingresos que se guardarían en una cuenta especial para que los distritos escolares puedan acceder a ello con motivo de asesoramiento, programas de salud mental o cualquier otra actividad de resolución de conflictos. Su objetivo, ha declarado, es hacer todas las escuelas en Rhode Island "un lugar seguro y de paz".

Por supuesto, no está claro si esta legislación cumplirá o no con el proceso necesario para ser implementada. Seguramente también saldrá gente atacando esta medida, como es lógico. ¿Tienen los adultos, en la edad correcta de comprar estos juegos, la culpa de que los menores también puedan acceder a ellos? Porque el impuesto se aplicará a la compra de los juegos de adultos para todas las personas. ¿No deberían ser lo padres los que se preocupen de a qué juegan sus hijos? Y, por último, mucha gente defiende que la agresividad de una persona no "nace" porque juegue a juegos violentos. Incluso hay estudios que lo demuestran. Aun así, siempre es el blanco fácil de las críticas.

El tema es bastante espinoso y seguramente traiga comentarios. ¿Qué opináis vosotros?

Fuente.