Los amantes de los MMORPG, y más concretamente de Final Fantasy XIV estamos de enhorabuena.

Y es que no solo tenemos en marcha una nueva expansión que llegará el próximo 2 de julio, así como varias colaboraciones en proceso con sagas tan emblemáticas de Square-Enix como NieR: Automata, Dragon Quest o Final Fantasy XV, también se están programando las próximas actualizaciones que recibirá el juego de rol en línea.

Muchas irán llegando a lo largo de este mes para ir abriendo el apetito, Final Fantasy XIV Shadowbringers está cercano de recibir su nueva expansión, pero primero vamos a echar un vistazo a lo que llegará antes.

Se acerca el clímax final de Stormblood

Concretamente se esperan tres grandes actualizaciones antes del esperado lanzamiento, en las que recibiremos nuevas zonas para explorar así como mazmorras, armas y jefes nuevos:

Parche 4.55 – previsto para el 12 de febrero

  • Nuevo Mapa del Rival Alado y “Mazmorra Oculta” –  La nueva campaña de este mapa PvP a gran escala para 48 jugadores presentará nuevas mecánicas y reglas. Dos equipos competirán para controlar las estaciones de trenes en la arena para obtener mercancías valiosas, y los mejores mercenarios Goblin que vagan por los campos de batalla para ganarse su complicidad y lograr que luchen como aliados.
  • Eureka Hydatos – La cuarta y última entrada en el guión de Eureka elevará el nivel elementario a 60, añadirá nuevos logos de acción y permitirá que el ya mejorado equipo de Pyros se optimice aún más. Aquellos que prosigan la historia hasta su conclusión serán capaces de acceder al Arsenal Baldesion, una mazmorra pública de altísima capacidad -hasta 56 jugadores, ¡un desafío no apto para débiles!

Patch 4.56 – previsto para finales de marzo

  • Nuevas misiones en los escenarios principales – la narrativa de Stormblood llega a una sorprendente conclusión
  • Nuevas Aventuras en Hildibrand– con el regreso del Inspector Extraordinario
  • Nuevas Misiones para las Bestias de Stormblood – con una serie de misiones que aúna a las tribus bestias de las últimas expansiones.

Patch 4.57 - previsto para antes del lanzamiento de Shadowbringers

  • Sistema de Visita Mundial – Viaja a cualquier mundo, dentro de tu centro de datos, utilizando los éteres U’ldah, Limsa Lominsa, o Gridania aetherytes para encontrarte y jugar con tus amigos.

Final Fantasy XIV Online está disponible en PlayStation 4, PC y Mac.