En el último episodio del podcast Capcom Confidential, los Productores Matt Walker y Pete Fabiano se unen a los artistas de Devil May Cry 5 Alex y Wilson para hablar sobre algunos detalles interesantes del juego.

Entre todos piensan y crean con libertad

Hemos conocido el Gasshuku, que es un tipo de campo de trabajo donde el núcleo del equipo de desarrollo ha trabajado en las ideas básicas del juego. Normalmente se hace en un complejo propiedad de Capcom y el equipo se centra en una tormenta de ideas sobre qué pasará a los personajes en la historia.

Después de que artistas internos crearan los modelos base, los modelos poligonales se subcontrataron. Esta compañía externa esculpió los detalles más pequeños basados en el trabajo de los artistas de Capcom.

El Diseñador de Personajes Daigo Ikeno no explicó mucho con palabras. A menudo describe lo que quiere de sus artistas con simples sonidos o conceptos, garantizándoles mucha libertad creativa.

Una palabra que le gusta utilizar para esto es "elegante" y le da al artista la simple indicación de que quiere que el diseño sea más elegante. Esto funciona como un desafío para los artistas, quienes están animados a hacerlo mejor.

Dicho esto, el lema del Director de Arte Kouki Kinoshita es que "los plazos dan origen a la calidad."

Alex trabajó en la camioneta que aparece en el tráiler del E3 2018 durante más de un año, incluso aunque fue movido a otros proyectos durante el proceso. Curiosamente, no fue creada por el equipo de entornos, sino que fue enteramente hecha por artistas que normalmente trabajan en personajes humanos, básicamente porque es un personaje más. Esto incluye una gran cantidad de detalle.

Hemos oído que la batalla contra Goliath (que suponemos que es el monstruo gigante de la segunda mitad del primer tráiler) es un "equivalente excelente" de la pelea contra Berial en Devil May Cry 4, no solo por cómo interactua con el entorno, sino también por cómo de detallado está.

Los detalles son una parte importante

Los accesorios en la vestimenta de Nero, como su brazalete y sus botones, no se escanearon en 3D pero fueron creados por los artistas. El letrero en neón de "Devil May Cry" en la camioneta de Nero fue diseñado a mano por el propio Alex. Hizo sobre cuarenta versiones de ello. Inicialmente se seleccionó una versión en rosa, pero se cambió a azul por "razones". También exprimió una cantidad "loca" de objetos dentro de la propia camioneta incluyendo pegatinas y decoraciones. Estas incluían referencias a la ciudad de Osaka y algunas eran pegatinas personalizadas pertenecientes a Nico.

Incluso diseñó los tatuajes de Nico. Suele trabajar en este tipo de detalles 2D, incluyendo los pósters, porque tiene pasado como ilustrador. Siente que esa atención a ese tipo de minucias es importante. Por ejemplo, cuando un gran juego tiene pósters que parecen que han sido tirados allí al final del desarrollo porque no quedaba tiempo, eso le parece triste. Es una oportunidad perdida de expresión artística, y es divertido tomarse un pequeño tiempo extra para crear estos detalles en el universo del juego.

Dicho todo esto, el próximo tráiler va a ser "bastante enfermizo". El equipo tiene algunas "cosas increíbles en la tienda". Después de esto, nuestra apuesta es que el nuevo tráiler llegará en la Gamescom 2018 de este mes, pero no hay nada confirmado.

Si quieres puedes escuchar el podcast completo pues hablan de cosas muy interesantes y poco comunes como información sobre cosas cuando eres un novato que trabaja en Capcom en Japón.

También puedes leer más información sobre su fotorrealismo y acción, los pedrsonajes de Nico y el misterioso tercer personaje jugable y la escala de los jefes finales.

Devil May Cry 5 estará disponible en primavera de 2019 para PlayStation 4, Xbox One y PC.

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