Uno de los anuncios más importantes del E3 2018 fue Devil May Cry 5. Y el último número de la revista Weekly Famitsu incluye una entrevista con su Director Hideaki Itsuno, su Productor Senior Michiteru Okabe y su Productor Matthew Walker.

El reto del fotorrealismo

Hemos conocido que el objetivo de los gráficos del juego es alcanzar la calidad fotorrealista y mantener 60 FPS. El equipo no solo escaneó personajes 3D, sino que también lo hicieron con su ropa. Gracias al motor Resident Evil Engine, el equipo de desarrollo está planeando producir imágenes lo más cercano posible a la realidad utilizando toda la tecnología que tienen.

Sin embargo, la ropa es difícil de lograr con métodos convencionales, así que actualmente la están haciendo en el mundo real, la escanean y luego la importan al juego.

En la imagen siguiente podemos ver la cazadora de Nero creada en la vida real para este proceso.

Cuando escanean solo caras y cuerpos y añaden ropa CG luce bien, pero no tienen arrugas naturales y se ven como vinilo o goma. Con este método, los desarrolladores pueden lograr un resultado más cercano a la realidad. Muchos de los escaneos para el juego se realizan en estudios extranjeros.

Por supuesto, Capcom también está utilizando su propio estudio en Osaka, pero la mayoría de actores están cerca de Londres, así que se utiliza un estudio cercano. Además de esto, se ha introducido nueva tecnología para ser la base de las características que anteriormente no estaban disponibles en el Resident Evil Engine.

Los efectos en Resident Evil 7 eran realistas, pero en Devil May Cry 5 blandiremos la espada con un efecto grandioso, y esto también tendrá que parecer realista. Si no se puliese este tipo de efecto, no sería un juego DMC.

Una jugabilidad más fluida

En Devil May Cry 4, con el objetivo de priorizar la inmediatez de la respuesta, las animaciones se cancelaron y se conectaron de la misma forma que en los juegos de lucha. Sin embargo, en Devil May Cry 5, aunque el juego responderá instantáneamente a la acción del jugador, no omite los fotogramas de animación. Cancelar los fotogramas en un juego con una calidad visual similar a la fotografía de acción real se vería extraño.

Por ejemplo, cuando un personaje gira, si le haces cambiar su peso de manera realista, la respuesta a la entrada empeora. Mientras RE7 no tenía este problema, en DMC5 el ritmo de juego es esencial para la acción de batalla de alta velocidad, por lo que los desarrolladores se centran en preservar el movimiento natural de la capacidad de respuesta, y eso es bastante desafiante.

Dado que la serie Devil May Cry tiene muchos fans pasionales, incluso entre el equipo, no es posible hacer concesiones. Itsuno también menciona que DMC: Devil May Cry de Ninja Theory tuvo muchos puntos buenos también. Los desarrolladores están trabajando para incluir todos los elementos fuertes de todos los juegos de Devil May Cry, así que a aquellos que les gustó el título de Ninja Theory estarán satisfechos también.

Habrá un tercer personaje jugable

Mientras Nero era joven en el juego anterior, el equipo quiere retratarlo en este quinto capítulo de la serie, en el punto en el que está más fuerte de cuerpo y de mente. Es por esto que el juego se sitúa unos años después. Dante no se ha vuelto loco sin razón, pero no hablarán de ello por ahora.

Del artwork de arriba, el personaje de la derecha es el tercer personaje jugable del título, pero no pueden revelar nada por ahora. Si su tatuaje tiene alguna conexión con Nico es también un secreto.

Curiosamente, conoceremos más novedades en la próxima edición de la Gamescom de agosto, donde el juego además será jugable. Ya puedes conocer más detalles de él, que además está muy cerca de finalizar su desarrollo aunque no llegará hasta 2019.

[aawp box='B07DX42FRD']

Fuente.