Los proyectos hechos por fan no son invento de Konami, desde que existen los videojuegos todos los fanáticos buscan la manera de rendirle tributo a sus sagas favoritas, y es exactamente lo que hace Residentvania.

Se trata de un fangame que lleva parte de la aventura de Resident Evil: Village a un estilo Metroidvania y gráficos de 16 bits recordando los primeros Castlevania.

Con la salida de Castlevania Advance Collection, con la gran aceptación que tuvo Hollow Knight (a tal punto de que los fans aún esperan novedades de su secuela, Hollow Knight silksong) y con la salida de Metroid Dread el sub-genero Metroidvania pareciera volver a su auge, a tal punto que un grupo de fanáticos adaptaron Village a éste genero.

Residentvania es un Demake de primer nivel que nos permite visitar el castillo Dimitrescu como si se tratase de un Castlevania de NES. Creado por OcO, su desarrollo llevó dos meses y es un juego cortito, pero hecho con mucho amor.

La opinión popular sobre Residentvania

En su pagina web el creador nos presenta su juego diciendo que: “Lo primero que pensé mientras jugaba “Resident Evil: Village” fue lo mucho que me recordaba a “Castlevania”, así que pensé en hacer una mezcla de los dos.

Y nos explica los botones, presentando una jugabilidad muy sencilla como los clásicos juegos de NES. teniendo una gran aceptación por parte de todo aquel que pudieron probarlo, estos son algunos de los comentarios que nos dejaron los jugadores:

Residentvania se veía bien hecho pero, después de jugar, descubrí que en realidad estaba súper bien hecho. Solo he jugado mucho a Castlevania, pero me divertí mucho con esto. El arte era fantástico, los diseños de los enemigos eran bastante acertados para el estilo de píxeles, y el ambiente realmente le da ese tono de Resident Evil. Mucha suerte si lo amplías.

¡Guau! ¡Fue muy divertido y una experiencia maravillosa!

¡Hiciste un trabajo brillante mezclando dos títulos fantásticos!

Tú, amigo mío, eres un verdadero héroe. Te las arreglaste para combinar dos de mis mayores amores por los videojuegos en uno. Una sincera enhorabuena.

Son algunos de los muchos comentarios que dejaron los jugadores, dejando en claro que les encanta la idea y que desean que adapten otros escenarios de la ultima entrega de la clásica saga de Capcom.