Tras haber tenido un arranque bastante accidentado en PlayStation 4 y Steam, Resident Evil Resistance ya ha iniciado funciones el pasado 3 de abril junto con el altamente anticipado Resident Evil 3.

El escape final de Jill Valentine ya se encuentra disponible en todas las consolas de actual generación, PlayStation 4, Xbox One y PC. Con la salida se acostumbra tener un tráiler de lanzamiento del título que llega a la tienda digital de PlayStation Network. Lo podéis ver aquí:

Jill Valentine repartirá estopa en Resident Evil Resistance el 17 de abril

El anteriormente mencionado tráiler, además de mostrar una parte de lo que viviremos en Resident Evil 3, nos presume el anuncio de la llegada de Jill Valentine al componente multijugador asimétrico, Resident Evil Resistance; Jill llegará como parte de una actualización gratuita en el mes que transcurre de abril.

En comunicado de prensa, Capcom ha confirmado la adición de Jill Valentine a Resident Evil Resistance. La editora nipona tiene en sus planes dotar de más contenido a corto plazo RE Resistance.

En Resident Evil Resistence, tenemos la opción de elegir entre cuatro supervivientes en contra de una Mente Maestra que también puede ser controlada por los jugadores.

Si elegimos tomar control de un superviviente, el objetivo es superar las trampas estratégicamente colocadas por el villano y hacer equipo junto con tres supervivientes.

Si decides asumir el rol de la Mente Maestra, tendrás la tarea de crear obstáculos y trampas que aseguren la muerte de los supervivientes atrapados en el complejo.

En este componente multijugador podremos enfrentar a diversas criaturas ya vistas en la saga Resident Evil que a su vez son controladas por la Mente Maestra, este rol puede ser tomado por personajes como Alex Wesker, Annette Birkin y Ozwell E. Spencer.

Cada uno de estos personajes tienen su propia marca característica de villano para atormentar los jugadores.

Resident Evil Resistance viene aparejado con Resident Evil 3 Remake, el cual recién fue lanzado el pasado 3 de abril en PC, PlayStation 4 y Xbox One. Podéis leer su análisis recién salido del horno en este post.