Remedy Entertainment es conocido por hacer juegos con una fuerte narrativa. Y su próximo título, el esperado Control, no iba a ser diferente. De hecho, no veremos un modo multijugador sino solo una campaña que ya sabemos cuánto durará aproximadamente.

Sin embargo, no veremos en su nuevo título la fórmula de los anteriores. No tendremos una linealidad a la que estamos acostumbrados, sino que el estudio ha cambiado a un enfoque de mayor narración ambiental. Sí, lo hemos visto anteriormente, pero en esta ocasión tendrá una mayor presencia.

El mundo de Control nos dará mucha información para la historia

En una entrevista con GamingBolt, el Director Mikael Kasurinen y el Diseñador Narrativo Brooke Maggs han hablado sobre lo que ha cambiado en la filosofía de hacer juegos en el equipo desde que estrenaron Quantum Break.

Para su nuevo proyecto, Control, se centraron principalmente en descubrir nuevas maneras de explorar la narrativa. Al parecer, la narrativa ambiental se ha vuelto una parte muy importante para la experiencia.

También exploramos nuevas maneras para que Remedy contase historias. Así que hay mucha más narrativa ambiental, archivos de audio que descubrir, documentos, tenemos misiones secundarias en Control, lo cual es nuevo en los juegos de Remedy. [Los anteriores juegos] han sido en gran medida adaptados, hermosos, lineales, juegos para un jugador. Donde está Control, tenemos este mundo abierto, lo que significa que puedes encontrarte misiones secundarias más pronto en el juego, documentos que indican cosas para investigar.

Los jugadores también podrán participar de manera más activa en la historia. Otra novedad más en el juego y para el estudio es la opción de cuestionar a los personajes sobre su papel en el mundo de Control.

También tenemos una historia en la que puedes preguntar a los personajes más sobre los aspectos del mundo, y cómo están involucrados en ellos. Así que creo que Control es un juego diferente en ese sentido. Hay más historia que en el live-action de Quantum Break. Todavía tenemos live-action en Control - esta es una parte de los juegos de Remedy. Pero lo utilizamos de una manera más específica, creo. Está más integrado en el mundo de lo que hicimos en Quantum Break.

Como siempre, los detalles dados por la compañía son bastante crípticos. No sabemos en qué medida afectarán todos los elementos mencionados a la historia general del juego, pero parece que Control nos dará muchas formas de investigar y profundizar en todo su mundo.

Mirando más allá del propio juego, ya se ha hablado anteriormente sobre la posibilidad de expandir aún más el mundo mediante el lanzamiento de secuelas. Veremos si finalmente este plan sigue adelante y nos quedan muchos más años en este universo.

De momento, miramos al lanzamiento de Control el 27 de agosto para PlayStation 4, Xbox One y PC. En Sonyers ya hemos podido jugarlo y os contamos nuestras impresiones.

[aawp box='B07K3GRFMS']

Fuente.