El desarrollo de Alan Wake 2 va viento en popa, tanto que Remedy ha reconocido que todo el juego ya se puede disfrutar de principio a fin.

Esta información ha aparecido de manos del director ejecutivo Tero Virtala tras la publicación de los últimos resultados financieros, lo que refleja que el juego marcha muy bien y seguramente lo podamos disfrutar este mismo año.

Alan Wake 2 ya se puede jugar al completo, su desarrollo marcha

Seguramente le quede mucho trabajo por delante a Remedy para darle todas esas capas gráficas que lo hagan digno de su sucesor, pero al menos ya sabemos que todo su contenido está donde tiene que estar.

Así lo explicaba el propio Virtala en sus declaraciones:

Alan Wake 2 está en plena producción. “El juego pronto tendrá todo el contenido en su lugar y se podrá jugar de principio a fin.

Luego pasaremos a pulir la experiencia. Alan Wake es una marca única que tiene un alto valor para la empresa en la actualidad.

El director comentó que Alan Wake Remastered no funcionó tan bien como se esperaba a nivel de ingresos, pero espera que esta secuela aumente las ventas porque cree que los fans "quieren experimentar la historia original en las consolas de nueva generación”.

De momento han sido muy pocos los detalles ofrecidos por Remedy Entertainment, el equipo detrás del último Control o Quantum Break. De nuevo el guionista Sam Lake se pondrá al frente de la secuela 10 años después del original, una historia que el propio Sam comparó con "un monstruo".

Volveremos a meternos en la piel de Alan Wake, el escritor con crisis creativa que se ve arrastrado a un mundo de pesadilla. El teaser parece que incluso hará que el propio Alan se deje arrastrar por esa locura, con su cara cubierta de sangre y una sonrisa malévola.

El título parece que apostará de nuevo por la noche y una iluminación que fue muy elogiada en el primero. Llegará en 2023 a PC, Playstation 5 y Xbox Series, y veremos más sobre él a lo largo del año que viene.

Remedy se amplió recientemente abriendo una oficina en Suecia, y tal vez esos refuerzos les vengan de maravilla para un desarrollo que apunta a ser el más ambicioso hasta la fecha.