Uno de los estudios europeos más respetados, Remedy Entertainment, seguirá ampliándose con el anuncio de la apertura de una nueva sede en Suecia.

El equipo afincado en Finlandia y que está detrás de juegos como Alan Wake, Quantum Break, Control o el último Alan Wake Remastered anunció en un comunicado que abrirán una subsidiaria en el país sueco.

Remedy se expande para seguir creciendo y abrirá nueva oficina... ¿con muebles de IKEA?

Como puede verse en su comunicado, durante más de un año Remedy tuvo una iniciativa piloto de trabajar con una sede en Suecia que les ha convencido para establecerse definitivamente.

Otra razón es que la COVID-19 y las nuevas formas de trabajar en remoto facilitan poder organizar el equipo en diferentes sedes, además de fomentar un modelo de trabajo híbrido que pueda mezclar el trabajo en remoto con reuniones presenciales en base al tipo de trabajo en cada momento.

Algunos días es mejor pasarlos concentrados, con los audífonos puestos, trabajando en algo interesante, mientras que otros días, como cuando los equipos están trabajando en la planificación, tal vez se beneficiarían del tiempo en persona.

El modelo híbrido consiste en permitir que las personas elijan el método que funciona lo mejor para ellos, en un día cualquiera.

El estudio lanzó el pasado 5 de octubre Alan Wake Remastered, una revisión del juego que salió en 2010 en exclusiva para PC y Xbox 360, y que ahora ha visto la luz por primera vez en consolas Playstation.

¿Cuál será el próximo trabajo de Remedy? Se rumorea que ese Alan Wake Remastered podría llegar a Nintendo Switch, tal vez en forma de versión en la nube como pasara con Control Ultimate Edition - Cloud Version, y que se estaría trabajando en “Project Condor”, basado en el universo de Control y con componentes en línea. En este post podéis leer más detalles.