Fue una de las grandes sorpresas de los pasados Game Awards aunque ya se había rumoreado con anterioridad, Alan Wake 2 era real y Remedy ya trabajaba en esta esperada secuela.

Desde entonces no hemos tenido demasiadas noticias de su desarrollo, aunque su director creativo y escritor Sam Lake, una de las caras visibles de Remedy, ha querido darnos un adelanto hablando de su historia, que cataloga de "monstruosa".

Sam Lake dice que la historia de Alan Wake 2 tiene más contenido que nunca

Sam Lake, cuya cara tal vez os suene porque es la que se utilizó para el personaje de Max Payne, uno de los primeros trabajos de Remedy, está encargándose del guión de Max Payne 2, y parece que estamos ante un argumento que estará lleno de matices, hilos y giros para tratar de volver a sorprender tanto o más que el primero.

Prueba de ello es que el propio Lake lo ha calificado de "monstruo", aunque el guión seguramente pase por varios filtros hasta que finalmente se llegue a una versión definitiva que se traslade al desarrollo.

 

El rodaje está en marcha con nuestro reparto estelar de actores. Hemos escrito un montón de páginas con Clay Murphy, más que nunca, creo (esta historia es un monstruo). Más por venir después de un breve descanso de verano de este oscuro lugar llamado sala de guionistas.

De momento han sido muy pocos los detalles ofrecidos por Remedy Entertainment, el equipo detrás del último Control o Quantum Break. De nuevo el guionista Sam Lake se pondrá al frente de la secuela 10 años después del original.

Volveremos a meternos en la piel de Alan Wake, el escritor con crisis creativa que se ve arrastrado a un mundo de pesadilla. El teaser parece que incluso hará que el propio Alan se deje arrastrar por esa locura, con su cara cubierta de sangre y una sonrisa malévola.

El título parece que apostará de nuevo por la noche y una iluminación que fue muy elogiada en el primero. Llegará en 2023 a PC, Playstation 5 y Xbox Series, y veremos más sobre él a lo largo del año que viene.

Remedy se amplió recientemente abriendo una oficina en Suecia, y tal vez esos refuerzos les vengan de maravilla para un desarrollo que apunta a ser el más ambicioso hasta la fecha.