La BlizzCon 2019 se esperaba con ganas porque se anticipaban grandes anuncios. Y si bien la mayoría de las filtraciones acertaron, hubo una parte que no. Es cierto que tuvimos el anuncio de Overwatch 2 y Diablo IV, pero también se hablaba de una remasterización de Diablo II que no llegó a anunciarse.

Y lo cierto es que no lo hemos visto porque no sea el momento adecuado sino que parece que nunca podrá llegar a realizarse ya que hay problemas con el material original, según han confirmado sus creadores.

Es muy poco probable que Diablo II tenga una nueva versión

Aunque las filtraciones dieron bastante en el clavo, la parte de la remasterización de Diablo II no resultó ser cierta. De hecho, puede que nunca llegue a realizarse porque hay verdaderos problemas para llevarlo a cabo.

De acuerdo con sus creadores Max Schaefer, Erich Schaefer y David Brevik, el código fuente y los activos de Diablo II se corrompieron de manera fatal durante el desarrollo del juego y no hay una copia de seguridad disponible.

Blizzard intentó reconstruir el código y los activos del juego con las versiones de prueba que los desarrolladores se habían llevado a casa para jugar. Pero, por desgracia, los archivos originales nunca se pudieron reconstruir. Esto significa que, de hacer una remasterización, habría que hacer el juego de cero y no es algo fácil.

Finalmente reconstruimos mucho a través de lo que la gente tenía en sus casa. Tenía una gran parte de eso. Fui a casa, saqué el disco duro o lo que fuera que hicimos en ese momento. Pasé algunos días reconstruyéndolo, lo que terminó funcionando bien, a excepción de que perdimos toda la historia. Perdimos muchos de los activos, activos de arte. A Blizzard le resultaría muy difícil hacer una remasterización de Diablo II porque todos los activos que usamos ya no están. Tendrían que hacerlos desde cero.

Es cierto que no es imposible, pues siempre podrían construir una nueva versión aunque les llevase más tiempo, pero dudo que lo acaben llevando a cabo por todo el tiempo de desarrollo que llevaría. Por suerte, ya está en camino una nueva entrega.

Fuente.