Aunque las intenciones de la comunidad fan son honestas y beneficiosas para todos los jugadores a la hora de realizar un trabajo basado en una importante franquicia, muchas veces los creadores no tienen más remedio que no dar su brazo a torcer y pararle los pies.

Este ha sido el caso de Star Wars: Rogue Squadron, el popular juego de esta franquicia que iba a contar con un remake hecho desde cero por fans, que no ha tenido más remedio que parar en seco su desarrollo tras las exigencias de Lucasfilm, los creadores del original.

Antes del 23 de octubre todo desaparecerá

Lucasfilm exigía al desarrollador eliminar todas las referencias a la marca Star Wars del proyecto antes del 23 de octubre de 2019. En la carta no se explicita que tuviera que cortar el desarrollo totalmente: un cambio de los assets y la eliminación de nombres procedentes de la saga de Disney habría bastado para poder continuar el desarrollo.

De hecho, los vídeos colgados en youtube sobre este remake ya han sido eliminados, y su desarrollador admite que ya no está en desarrollo, por lo que las posibilidades de verlo fuera de la marca Star Wars son totalmente nulas, aunque no descartamos que sea la misma Disney quien finalmente decida desarrollarlo.

Star Wars: Rogue Squadron fue lanzado originalmente en Nintendo 64 y PC en el año 1998, resultando todo un éxito que superó la barrera del millón de copias vendidas.

Nos ponía en la piel de Luke Skywalker, quien comandaba un escuadrón de naves X-Wing. La historia sucedía entre Star Wars Episodio IV: La guerra de las galaxias y Star Wars Episodio V: El imperio contraataca.