Assassins's Creed ha tenido varios cambios en su ambientación y gameplay en sus últimos títulos, pero a la hora de echar la vista hacia las entregas más clásicas de la franquicia muchos fans guardan especial cariño a títulos como su segunda parte o la entrega que hoy nos ocupa: Assassin's Creed IV: Black Flag.

Y parece que la propia desarrolladora francesa no se olvida de este título en particular, puesto que desde Kotaku se ha divulgado la posibilidad de estar en desarrollo un remake de este juego, dando especial respaldo a esta información que viene no de una, sino de dos fuentes de cierta fiabilidad.

El remake de uno de los títulos más queridos de toda la franquicia

Si bien no se sabe mucho más acerca de este proyecto, sí se señala que estaría en sus primeras fases de desarrollo, alejando las posibilidades de un anuncio para este verano. También asoció este supuesto remake a Ubisoft Singapore. 

Ubisoft Singapore por su parte, estaría trabajando aún en el título Skull and Bones, un juego que guarda algunos parecidos estéticos y jugables con esta entrega de la saga, por lo que podríamos decir que estamos ante una elección bastante lógica.

Un nuevo remake a cargo de Ubisoft

De confirmarse su producción, este no sería el único remake que tendría entre manos esta desarrolladora, Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo Remake tuvo su anuncio oficial y su desarrollo no está siendo del todo idílico, con constantes retrasos y alguna que otra polémica por los gráficos elegidos para el proyecto.

A pesar de contar con varios años desde su lanzamiento, Assassin's Creed IV: Black Flag visitó plataformas modernas como Nintendo Switch y aún es recordado por su radical cambio de ambientación y por novedades jugables como las batallas en barco que podremos ver también en próximos lanzamientos como Ys X: Nordics.