Razer está muy activa en el CES 2022, y además de los portátiles Razer Blade o el escritorio modular, la compañía ha presentado Enki Pro HyperSense, una silla gaming avanzada.

Una silla que posee un sistema háptico de alta fidelidad, lo que nos permite experimentar una nueva dimensión de inmersión en videojuegos.

La vibración háptica llega a las sillas con la Enki Pro HyperSense de Razer

Basado en el popular diseño de la silla Enki Pro, la Enki Pro HyperSense presenta una unidad de retroalimentación háptica desarrollada con D-BOX, para brindar la retroalimentación más auténtica y realista cuando se disfrutan de sesiones de juego, así como integra un reposacabezas Chroma RGB que permite a los usuarios personalizar su silla cuando está en uso.

Con un soporte native para más de 2.200 videojuegos, películas, y canciones, incluyendo títulos como F1 2021, Forza Horizon 5 y Assassin’s Creed Valhalla, no solo podremos sentir cada rincón de la pista, sino también estaremos envueltos en su juego y entorno gracias a la retroalimentación física proporcionada por la tecnología háptica Enki Pro HyperSense.

Incluso los juegos que no son compatibles directamente a través de software pueden disfrutar de la retroalimentación háptica a través de “Direct Input Haptics”, donde las entradas del controlador, el teclado y el ratón generarán retroalimentación háptica cuando se utilicen.

Esto comentaba sobre la silla Sébastien Mailhot, Presidente y CEO de D-BOX:

Con la Enki Pro HyperSense, Razer y D-BOX han construido la silla gaming más avanzada hasta la fecha. Nuestros esfuerzos combinados han dado como resultado un producto que transforma físicamente la experiencia de videojuegos, películas y música mediante el uso de la retroalimentación háptica de alta fidelidad y vanguardia.

La incomparable atención de Razer en cuanto a detalles y diseño llamativo, así como la experiencia inigualable de D-BOX en tecnología háptica, están sentando las bases para la próxima generación de un innovador entretenimiento doméstico.

La retroalimentación háptica no solo se limita a los videojuegos, ya que el consume de multimedia también se beneficia de una capa adicional de inmersión, pues muchas de las plataformas de transmisión más famosas que se conecta automáticamente. Los espectadores y oyentes disfrutarán de una mayor profundidad y experiencia envolvente, ya que la música, los efectos de sonidos y los temas sonoros de pueden sentir y escuchar.

La silla Enki Pro HyperSense está impulsada por un motor háptico avanzado que se ha desarrollado para similar una variedad de vibraciones, texturas y movimientos. Con 65.000 variaciones hápticas, tiene la respuesta táctil de +/- 1 G-Force y puede crear 1.5 pulgadas de inclinación vertical y hacia atrás en su asiento. La sincronización en tiempo real garantizar que toda retroalimentación se genere de inmediato, con una capacidad de respuesta de hasta 5ms.

La silla Enki Pro HyperSense se basa en las características que hicieron de los anteriores modelos Enki la silla gaming preferida por los gamers. Optimiza los puntos de contacto del cuerpo a través de una base de asiento ultraancha de 22’’, arcos de hombro de 100º y un arco lumbar incorporado que proporciona una distribución óptima del peso, así como una base idea para la integración completa del sistema HyperSense.

El resultado es una silla que combina lo mejor de la retroalimentación háptica con la comodidad del juego durante todo el día, para una experiencia gaming de nivel superior y altamente inmersiva.