dBrand, la empresa dedicada a hacer diseños de pegatinas y fundas para móviles, portátiles y consolas, vuelve a la carga con la consola de nueva generación de Sony, la PS5.

A pesar de que Sony ha sido bien claro con el tema y ha advertido que está totalmente prohibido modificar el diseño de la PS5, dBrand ha querido echarle un pulso a la compañía y va a seguir con su actividad habitual, personalizando la estética de la consola next-gen.

Esto es algo sorprendente porque en el pasado dijeron que no harían diseños para la PlayStation 5. La forma de la consola hacía muy complicado crear una pegatina que cubriera toda la consola y fuera fácil de aplicar. Esta dificultad se debía a la forma que posee la PS5 por las novedosas curvaturas que presenta este modelo de consola respecto a sus predecesoras. Es por esto que decidieron cancelar las pegatinas y devolver el dinero a los clientes, según la compañía porque "sois imbéciles y no sabéis pegarlas".

El 25 de diciembre a través de un tweet presentaban sus carcasas negras para PS5. En el texto del tweet decía "de nada", en referencia a las quejas que recibió Sony por el color de la nueva consola.

El futuro de la personalización de PS5

dBrand no es la primera empresa que anuncia placas personalizadas para cambiar el diseño de la PS5. PlateStation ya ofrecía este servicio, sin embargo Sony los demandó y se vieron obligados a cancelar el producto.

El hermetismo de Sony respecto a este tema llevó a muchos usuarios a pensar que la compañía tendría preparadas modelos alternativos que anunciarían más adelante para la PS5. Algunas personas imaginaron cómo podrían ser estos aspectos haciendo diseños propios.

A dBrand no le importa en gran medida estas posibles demandas por parte de Sony, ya que en varios comentarios ha recalcado que tienen buenos abogados, e incluso han retado a Sony a que los demande.

Sony aún no se ha pronunciado con respecto a si hará modelos alternativos de PS5, pero no creemos que sea algo que tenga en mente, al menos a corto plazo con el problema de stock que tiene con su modelo principal.

Sin embargo, en el futuro podemos esperar que distintas compañías saquen sus propias versiones de carcasas y podremos disfrutar de una consola altamente customizable.