Como puede que ya sepáis, al poco de anunciarse en el "despiece" de Playstation 5 que las carcasas laterales podrían extraerse, varias compañías anunciaron los primeros modelos personalizados, con los que darle otro color a nuestras flamantes PS5.

Concretamente una marca llamada PlateStation5 empezó a comercializar carcasas de colores muy diversas, y desde Sony les hicieron una reclamación por violación de marca, por lo que pasaron a llamarse CustomizeMyPlates.com

La cosa no quedó ahí, ahora parece que Sony ha obligado a retirar esos productos y la compañía ha tenido que cancelar reservas.

Sony y sus abogados se ponen duros con las carcasas de terceros para PS5

La compañía, tal y como comenta VGC, tuvo contacto de los abogados de Sony pidiendo en un primer momento un cambio de nombre, a lo cual accedieron sin problemas, a pesar de que la patente de las carcasas, según comentaba la web, estaba pendiente.

Más adelante, y una vez empezado el proceso de desarrollo del producto, la compañía se sorprendió por una nueva llamada de Sony, un nuevo requerimiento para cesar la producción y eliminar el producto ante amenaza de acabar en los tribunales ha obligado a la compañía a tener que parar y cancelar pedidos.

Pensamos que este cambio sería suficiente para mantener a todos contenidos, y honestamente lo esperábamos ya que estábamos en proceso del desarrollo de nuestro producto.

Por lo visto en Sony adujeron que la propiedad intelectual se extendía a las carcasas, así que la empresa CustomizeMyPlates ha tenido que devolver el dinero a sus usuarios y han asegurado estar "extremadamente decepcionados".

La idea de que otras compañías pudieran ofrecer sus propias carcasas era algo muy atractivo para los fans, y más teniendo en cuenta que no a todo el mundo le convencen los colores blanco, azul y negro escogidos y ya sueñan con PS5 personalizadas y de otros colores.

De momento parece que desde Sony no quieren que otras compañías fabriquen carcasas, tal vez porque ellos mismos quieran controlar ese negocio, o porque de momento prefieren que se mantenga un color y más adelante permitan la personalización.

Sea como fuere, PlayStation 5 estará disponible el 19 de noviembre en España a 499 € en su versión con lector y por 399 € en su versión sin lector de discos.