Afterlight, del estudio afincado en Málaga Silent Road Games, sigue avanzando en su desarrollo buscando el máximo realismo en esta aventura  atmosférica con acción y puzzles que se desarrolla en Titán, una luna lejana en Saturno.

La prestigiosa web Gamasutra ha publicado una completa investigación con técnicas e ideas para que otros equipos se puedan beneficiar de lo investigado por el estudio, una iniciativa que sin duda hay que aplaudir.

Acerca de Afterlight, que sigue en campaña de Kickstarter

El juego se encuentra actualmente en Kickstarter, con el objetivo de recaudar 35,000 USD. Hasta el momento, han recogido el 60% del objetivo principal. Si tienen éxito, habrá ports para Switch, PS4 y XBOX ONE que se anunciarán como objetivos de expansión.

En palabras de los miembros del estudio acerca del desarrollo:

Para Afterlight queremos tomar lo que es interesante acerca de la atmósfera y el ambiente reales de la luna Titán de Saturno. Creemos que esos elementos relevantes pueden ayudarnos a configurar un marco adecuado para agentes simbólicos y metafóricos. Aquí vamos a hablar sobre cómo los hemos logrado. Aspectos plásticos para un enfoque técnico.

El equipo de Silent Road ha trabajado para simular la atmósfera de Titán con la precisión necesaria en términos de densidad ambiental [partículas suspendidas y niebla], condiciones de iluminación natural, arena helada [deformación del terreno], translucidez de rocas heladas y comportamiento de cuerpos líquidos de metano.

Afterlight nos mete en los zapatos de Xin, un astronauta que, después de un accidente, debe sobrevivir tanto a las secuelas físicas como a las psicológicas.

Para ello, buscará la ayuda de su dron y su compañero C.O.G., quienes la ayudarán a resolver todo tipo de situaciones complejas. Con referencias como Inside o Journey, o incluso las películas de Tarkovski, la aventura presenta una historia introspectiva en busca de la superación personal a través de la confianza.

Desde Sonyers deseamos que el proyecto salga adelante y logre la financiación necesaria para que lo podamos ver y disfrutar en PS4. Recordar que si queréis participar y apoyarlo podéis hacerlo en este enlace.