Aunque no era lo planeado por Sony, es posible que el próximo gran exclusivo de PlayStation 4 no sea The Last of Us: Parte II sino Ghost of Tsushima, y es que la obra de Sucker Punch mantiene su fecha de salida en junio, mientras que la secuela del éxito de Naughty Dog fue retrasada "hasta nueva orden".

Ya veremos si a medida que se acerque su salida, prevista para el 26 de junio, no sufre también un movimiento por causa del coronavirus, pero lo que sí hemos podido saber gracias al último número de la Revista Oficial de PlayStation son nuevos detalles sobre el esperado título ambientado en el Japón feudal.

Nuevos detalles de Ghost of Tsushima: Combate, misiones y ambientación

Ya supimos hace unos meses que desde Sucker Punch - creadores de la saga Infamous - apostarían por la exploración eliminando indicadores y guías, para que tengamos que movernos por su mundo en base a la observación, pistas y recuerdos del entorno.

La ambientación se está cuidando mucho, contando con el compositor de bandas sonoras tan importantes como Yumeji o La Casa de las Dagas Voladoras, Shigeru Umebayashi.

El título será potente en lo visual y mostrará buenas dosis de sangre, con referencias a películas de Akira Kurosawa. Ya hemos visto que incluso esa sangre expulsada a chorros desde los miembros cercenados de los enemigos por nuestra katana salpicará al protagonista y la llevará encima.

Un protagonista que tendrá varias opciones de afrontar los combates. Además de un sistema de lucha directo con bloqueos y ejecuciones con grandes giros de cámara, tendremos opción de utilizar el sigilo si queremos acabar con nuestros enemigos poco a poco.

Para ello, Jin Sakai podrá hacer uso de un garfio con el que subir a los árboles o tejados y sorprender a sus enemigos desde arriba, o atravesar paredes de papel para sorprender a un rival y acabar con su vida.

También contaremos con bombas adhesivas y flechas de fuego para que el combate a distancia y la distracción sean opciones muy útiles para ir eliminando al amplio ejército mongol, que habitualmente nos superará en número.

No estaremos solos en esta lucha, a veces podremos hacer equipo con personajes como Shimura o Makoto, un experto arquero que será una gran ayuda, aunque dependiendo de las decisiones que tomemos puede que terminemos cruzando espadas con él.

También se habla sobre la importancia de la exploración y la posibilidad de tener que tomar castillos defendidos por mongoles además de campamentos.

Ghost of Tsushima llegará en exclusiva a PlayStation 4 el próximo 26 de junio, siempre que no haya retrasos por el COVID-19. Podéis leer nuestras impresiones tras probarlo en el E3 en este post.

Fuente