Todavía seguimos alucinando cada vez que vemos el último tráiler de Ghost of Tsushima, mostrado en todo su esplendor durante los pasados Game Awards tras un breve adelanto en el último State of Play.

El título será uno de los grandes exclusivos de PlayStation 4 en 2020, un juego que llevaba mucho tiempo en las sombras, y del que ahora el estudio responsable de la saga Infamous sigue dejándonos detalles e información interesante. Si hace unos días presumía de tamaño, ahora han asegurado que no habrá indicadores o “waypoints” para guiarnos por su mundo abierto.

Ghost of Tsushima nos dará libertad para que nos perdamos

Algo parecido a lo que hacía The Legend of Zelda: Breath of the Wild, que apenas ofrecía pistas sobre dónde ir para que fuese el jugador el que eligiese su propio camino. Esta es la fórmula por la que parece apostar Sucker Punch.

El estudio comentó en el canal oficial de Playstation en Youtube a través de su director de arte, Jason Conell, que se busca ofrecer una experiencia totalmente abierta buscando la exploración y sin dar indicación alguna.

Realmente queremos que tengas la opción de “Oye, ese bosque de bambú fresco de allí, realmente quiero echarle un vistazo. Quiero ir en esa dirección y ver qué es". No hay ningún punto de referencia. No hay nada que diga "Ve aquí y mira este bosque de bambú”.

Con suerte, presentaremos algo que es hermoso y exótico, que es diferente del lugar actual en el que podría estar, y que será una elección mundial. Tú elegirás tu aventura.

Sin duda palabras que no hacen más que elevar nuestro hype por un juego que nos meterá en la piel de un samurái bajo el periodo Edo, en una historia de honor y venganza que llegará en exclusiva a PlayStation 4 en verano de 2020. Podéis leer nuestras impresiones tras probarlo en el E3 en este post.