Si os hablamos de las ganas que tenemos de echarle las zarpas a Blacksad: Under the Skin, el próximo juego del equipo español Pendulo Studios junto a Microïds e YS Interactive, probablemente nos quedemos muy cortos.

Por eso queremos compartir con un gran ronroneo de placer un nuevo vídeo, el segundo, que muestra las escenas detrás de las cámaras sobre la creación de un título que ganó el premio a “Mejor juego de Aventura/Accón” en Gamescom 2019. Casi nada.

Lo podéis disfrutar a continuación:

Así se hizo Blacksad: Under the Skin

Los años 50, Nueva York: Joe Dunn, dueño de un club de boxeo, es encontrado muerto. Mientras tanto, la estrella en ascenso Bobby Yale, que se presentará al ring para la pelea más importante de su carrera, ha desaparecido misteriosamente.

Sonia Dunn, la hija de Joe, se hace cargo del gimnasio y debe lidiar con sus problemas financieros. Contrata al detective privado John Blacksad para investigar la desaparición de Yale. El tan esperado combate de boxeo del año se está acercando y las finanzas del club no sobrevivirían a un no show de Bobby Yale. Durante su investigación, John Blacksad se encontrará nadando con tiburones en un universo donde la corrupción está en todas partes.

En la primera entrega del “making of” publicado hace unas semanas, tuvimos la ocasión de conocer más sobre la obra original en cómic, mostrando el trabajo realizado por el equipo de Pendulo Studios para dar vida a la creación de Juan Díaz Canales y Juanjo Guarnido en forma de videojuego.

En este nuevo capítulo, descubrirás lo que motivó a los equipos a embarcarse en esta aventura, junto con los desafíos a los que se enfrentaron durante la creación del juego, incluida la necesidad de reflejar el espíritu y esencia originales del cómic.

Este nuevo “making of” también se incluye material nuevo y exclusivo, que muestra cómo se animaron los personajes y el papel que tiene la banda sonora del juego. También se explica la colaboración de los diferentes equipos con Inon Zur, el compositor que está detrás de temas de clase mundial para juegos como Syberia, Fallout, Dragon Age y Prince of Persia.

Blacksad: Under the Skin llegará el 5 de noviembre de 2019 para PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC / Mac completamente en castellano incluyendo voces y textos. El juego ya se encuentra disponible para reservar en tiendas.