El estudio encargado de PUBG, o si lo preferís Playerunknown's Battlegrounds, ha ofrecido nuevos detalles acerca de la adaptación del juego en las consolas de nueva generación.

PUBG Corp. ha asegurado que, al igual que sucederá con las versiones de Xbox One X y PS4 Pro, el Battle Royale correrá a 60 frames por segundo en PS5 y Xbox Series X gracias al último parche lanzado hace unos días y que os contamos aquí.

Sin muchos detalles aún sobre el rendimiento de PUBG en la next-gen

A nadie le debe pillar por sorpresa que si el juego ofrecería esa tasa de fps en las consolas de actual generación, fuese a funcionar a menor velocidad en las nuevas, pero por si quedaba alguna duda ya tenemos la confirmación oficial.

El estudio ha anunciado que podremos jugar a Playerunknown's Battlegrounds desde el primer día tanto en PS5 como en Xbox Series S|X, disfrutando de su cross-play, por lo que podremos seguir en el mismo punto en el que lo dejamos en consolas anteriores, tanto a nivel progresos como en los cosméticos que hayamos conseguido.

PUGB también ofrecerá juego cruzado inter-generacional, así que podremos disfrutar de las partidas multijugador con gente de PS4 y Xbox One desde nuestras consolas de nueva generación.

De momento tanto Xbox One S como Xbox Series S no podrán alcanzar los 60 fps, algo que ha llamado la atención para el segundo modelo, pero desde el equipo han asegurado que trabajarán para poder ofrecerlo en el futuro.

Esto es lo que decía la compañía en su comunicado respecto al rendimiento de PUGB en las nuevas consolas de sobremesa:

Después de unas rigurosas pruebas, podemos decir que el rendimiento del juego -en las nuevas consolas- es extremadamente suave y estable, con cargas más rápidas y prácticamente sin caídas en los frames gracias a la potencia de la nueva generación.

El rendimiento y estabilidad es una prioridad y queremos agradecer a todos su apoyo. Este es un momento emocionante para los jugadores de consola.