Falta muy poco para la llegada de Xbox Series X y Xbox Series S a las tiendas, tan poco que seguro que muchos de vosotros le habéis hecho hueco en vuestro salón o dormitorio. A pesar de ello, la espera puede ser muy larga por las ganas que tenemos de que llegue ya el 10 de noviembre.

Sabedores de eso, en Xbox han lanzado un extenso vídeo a modo de demostración en el que Malik Prince, responsable de comunidad, habla con Harrison Hoffman, del equipo de ingenieros de Xbox y nos muestran cosas muy interesantes de las consolas.

Podéis verlo aquí mismo:

Un vistazo a la interfaz y características de Xbox Series S|X

El vídeo nos sirve para saber qué podemos esperar cuando conectemos la consola a la toma de corriente, enchufemos todos los cables y pulsemos el botón de encendido, ya sea el mismo día 10 de noviembre o tal vez más adelante.

Ya sea que optemos por el modelo de Xbox Series X, la consola más potente de la historia de Xbox, o bien Series S, la más pequeña, disfrutaremos de funciones como el Smart Delivery, Quick Resume, Dynamic Latency Input (DLI) y mucho más.

Durante el video, podemos ver cómo se ha logrado que el acceso a los juegos sea más rápido que nunca, cómo los juegos de la próxima generación de Xbox se vean mejor y se juegan mejor, y cómo se mantiene la aplicación Xbox, que nos conecta a nuestra consola y amigos, incluso cuando no estamos en casa.

También le podemos echar un vistazo a la interfaz, al nuevo mando oficial de Xbox e incluso a las soluciones de almacenamiento, aspectos variados para que la espera por la llegada de la next-gen sea un poco más llevadera.

Xbox Series X llegará a las tiendas por 499 euros, mientras que el modelo Series S lo hará por 299 euros.