Finalmente, tras largos cuatro años desde el estreno de PUBG en consolas, los usuarios de PlayStation y Xbox podrán disfrutar del juego con un framerate que alcanzará los 60fps.

A partir de la actualización 9.1, este y otros cambios serán introducidos en las próximas horas en el servidor público de pruebas, los detalles te los contamos a continuación.

60fps en consolas ¿para todos?

En los últimos años PUBG ha mantenido una base de jugadores que van y vuelven, debido a las decisiones que se toman en torno al juego.

Quizás el mayor problema que ha tenido el título en consola es el que guarda relación con la tasa de fotogramas, la que hasta día de hoy aguantaba a duras penas cerca de los 30fps, algo difícil de aceptar en un battle royale shooter donde el rendimiento del juego es clave.

Los desarrolladores parecen haberse dado cuenta del malestar general de los usuarios y finalmente en su actualización 9.1 para consolas han incluido el nuevo límite del framerate, el cual llegará a los 60fps con una resolución de 1920x1080 píxeles, eso sí, de momento solo para Xbox One X y PlayStation 4 Pro.

Según lo que se señala en las notas del parche se está trabajando en llevar este cambio a todas las versiones de estas consolas, así que esperamos que en el corto plazo toda la familia Sonyer Xboxer pueda disfrutar de esta gran modificación.

Los peligros de páramo

La nueva actualización trae consigo también el nuevo y dinámico mapa de mundo: Páramo. Ambientado en las tierras altas de Sudamérica, Páramo introduce un entorno dinámico plagado de secretos y oportunidades.

Este mapa se desmarca del resto al incluir nuevas características que harán a los jugadores trabajar en nuevas estrategias para poder alcanzar la victoria.

Ríos de lava que pueden llevar a una muerte rápida, la inclusión de helicópteros para llegar a las partes altas del mapa y la única posibilidad de la motocicleta como medio de transporte terrestre permitirá un desarrollo de las partidas novedoso para los nuevos y antiguos jugadores.

Cuando y como acceder a la actualización 9.1

El horario y día de la actualización serán los siguientes:

  • PDT: del 20 de octubre a las 19:00 h hasta la finalización de las tareas de mantenimiento del servidor en vivo.
  • CEST: del 21 de octubre a las 04:00 h hasta la finalización de las tareas de mantenimiento del servidor en vivo.

Para acceder al servidor público de pruebas solo tienen que seguir los siguientes pasos:

  • Xbox: Buscar y descargar «PUBG – Public Test Server» en Microsoft Store o en el menú «Mis juegos y aplicaciones».
  • PS4: «PUBG – Public Test Server» está disponible en la sección «Comprado» de la Biblioteca.

Toda esta información detallada y ampliada la pueden encontrar en el siguiente enlace.