Mi PS5 tiene un ventilador distinta a la tuya. He estado tentado de poner este título, porque hoy nos toca hablar de algo realmente curioso. De que no todas las consolas PS5 llevan el mismo ventilador, sino que habría, como mínimo, tres modelos distintos.

Esto es lo que ha descubierto el medio Les Numériques. Abrieron la PS5 de la redacción, y las de cuatro de sus redactores. Y se encontraron con algo realmente llamativo: dos modelos de ventiladores distintos, y que además eran diferentes al mostrado por PlayStation. Además, ambos ventiladores producían un nivel de ruido distinto. A continuación ampliamos toda esta información.

Mi PS5 tiene un ventilador distinto a la tuya

Como os decía, la información nos llega desde Les Numériques. Abrieron cinco PS5: la de la redacción, y las de cuatro de sus redactores. Y se encontraron con algo muy curioso. Dos de ellas contaban con un ventilador (A), mientras que el resto tenían un ventilador distinto (B). La diferencia se puede observar en la forma de las palas y su densidad. 

Pudieron comprobar que ambos modelos de ventilador generaban distintos niveles de ruido (39dB el modelo A, por 43dB del B). La diferencia entre ellos no es exagerada, al ser tan solo de 4dB, y por supuesto no llegan al nivel de ruido de PS4. Pero no deja de ser una cuestión llamativa.

Además, si recordamos el vídeo en el que PlayStation enseñaba la PS5 desmontada, nos podemos dar cuenta de que aparece un ventilador distinto al de la imagen. Entre todas las unidades de PS5 que haya por el mundo podríamos encontrar, entonces, hasta tres modelos distintos de ventilador. Y no sabremos cuál tenemos si no abrimos la consola.

¿A qué se debe esto? Lo más sencillo, y más lógico, sería pensar en que se trata de una manera de compensar cierta falta de stock en cuanto a los ventiladores. Que hubiera falta del modelo inicial por algún motivo, y hayan optado por esta solución.

La realidad es que no deberían dar ningún problema, pues entendemos que todos los modelos habrán sido debidamente probados. Ninguno debería llevarnos a los niveles de PS4. Pero es algo curioso cuanto menos, y de lo cual Sony no ha informado. ¿Creéis que acabará siendo un problema alguno de los modelos? ¿Cómo está siendo vuestra experiencia con PS5 hasta el momento?