Siguen las buenas noticias para Sony tras la locura del Black Friday, que ha dejado a muchas compañías con los bolsillos llenos y a muchos usuarios más pobres pero más felices.

Después de contaros que PlayStation 4 se había agotado en los grandes comercios de EEUU, noticia en la que apuntábamos que el año pasado había sido la consola más en UK y que no sería de extrañar que repitiesen, hoy podemos confirmar esa suposición.

PS4 ha tenido la mejor semana del Black Friday desde 2013 - año en el que salió a la venta - y además le ha acompañado en los resultados PlayStation VR, cuyos números han despegado gracias a las rebajas del dispositivo de realidad virtual que Sony ha aplicado en todos los mercados. Para que os hagáis una idea se han vendido más PSVR en esta semana que en las 18 anteriores, situándose en niveles de lanzamiento.

Además de consolas, Sony también debe estar satisfecha con la venta de juegos, en el TOP-10 que ya os trajimos ayer se han vendido más unidades de PS4 que de Xbox One tanto de Call of Duty: WWII como de FIFA 18, siendo el tercero más vendido Gran Turismo Sport exclusivo de la consola.

Parece, por lo tanto, que la gente de UK también tiene buen gusto a la hora de elegir, y que la llegada de Xbox One X o la novedad de Nintendo Switch no han sido suficientes para arrebatarle a Sony esa posición de poder.