Poco a poco van llegando novedades muy interesantes para la realidad virtual de PlayStation 4. Uno de esos títulos es Moss, de Polyarc. Y dejadme que lo escriba de entrada: Nos encontramos ante uno de los títulos más mágicos y bellos de PS VR.

En Moss conoceremos a Quill, una ambiciosa y graciosísima ratoncilla que sueña con traspasar los confines de su aldea. Un día, al explorar el bosque, Quill descubre una piedra misteriosa que revela una magia ancestral. Pronto se sucederán dramáticos acontecimientos mientras un lejano mal impone su yugo. Con su tío en peligro, Quill se embarcará en un viaje épico para el que necesitará nuestra ayuda.

Con este argumento recorreremos reinos olvidados, resolveremos puzles que nos harán pensar y nos enfrentaremos a pequeñas y grandes amenazas. Y ¿cómo vamos a poder ayudar a Quill? De una manera de lo más ingeniosa y divertida. Pero vayamos por partes.

La demo que hemos podido probar comienza con nosotros sentados en la mesa de una biblioteca antigua que asemeja al comedor de Hogwarts. La primera sorpresa, a parte de alunizar con todo lo que nos rodea, es que para abrir el libro utilizaremos el DS4. Una vez lo abrimos iremos pasando las páginas de un hermoso cuento hasta llegar a una página en la que entraremos y, de esta manera, comenzaremos a vivir la aventura de la pequeña pero valiente Quill.

Una vez dentro de la página del libro no podremos hacer otra cosa que sorprendernos y maravillarnos con el hermoso entorno que nos rodea. Un magnífico bosque nos abrazará con sus hojas y ramas. Nosotros estaremos sobre el río y Quill aparecerá detrás de un gran tronco. Justo en ese momento nos verá y se acercará a nosotros mirándonos con curiosidad.

A partir de ese momento empezará a crearse un vínculo entre la ratoncilla y nosotros que, por lo que parece, irá en aumento. Y es aquí cuando podremos interactuar con las escena de dos maneras. Por un lado controlaremos a Quill que podrá saltar, escalar y atacar a los enemigos con su pequeña espada. Por otro lado podremos, utilizando el DS4, interactuar con los objetos azulados de la pantalla, lo que nos permitirá girar objetos, resolver puzles, mover estatuas y piedras y ayudar a la pequeña roedora a superar los obstáculos que va a ir encontrando.

La acción se desarrolla por pantallas. Cada pantalla es una página del libro y en cada una de esas páginas tendremos que resolver algún puzle. Los primeros serán muy sencillos pero, conforme vaya avanzando el juego, la cosa se complica ya que, incluso, podremos utilizar a nuestros enemigos como parte de la solución a los puzles.

Sobre la relación que se va creando entre la ratoncilla y nosotros quiero destacar tres cosas. La primera es que esa relación será progresiva. En segundo lugar se va intuyendo que esa vinculación será cada vez más emotiva. Y por último diré que llegará un punto en que, por un simple gesto de Quill, sabremos si tiene miedo, si está alegre o si pide nuestra ayuda y protección. Será muy interesante ver cómo evoluciona este apartado.

Para acabar estas pequeñas impresiones hablaré de los gráficos. Un espectáculo muy bello, verdaderamente hermoso, se desplegará ante nosotros. Todo el diseño artístico está mimado hasta el extremo. Estaremos, literalmente, dentro de un cuento, un cuento muy hermoso de disfrutar a nivel visual. Veremos a Quill en tercera persona y la podremos desplazar por todo un escenario montado como si de una gran maqueta se tratase. Y lo mejor de todo, podremos interactuar con diferentes objetos de esa maqueta para ayudar a nuestra ratoncilla preferida a salvar a su tío.

Estamos expectantes ante todo lo que puede dar de sí este título. Lo seguiremos muy de cerca y os contaremos todo lo que vayamos conociendo sobre el mismo. Por el momento, si te interesa, ya puedes reservarlo en la PlayStation Store a un precio de 29.99€, pero no podrás adentrarte en su mágico mundo hasta el 27 de febrero. Una larga espera, sin duda.