Parece que las ventas de PS4 han superado las expectativas más optimistas y Sony ha tenido serios problemas de stock en Estados Unidos incluso en grandes comercios como Amazon, Best Buy o Walmart. La fiebre del Black Friday ha arrasado con PlayStation 4.

Sin tener aún datos oficiales, la campaña agresiva de promoción de PS4 en territorio americano, con ofertas como la PS4 1TB a menos de 200 dólares ha provocado que el número de consolas vendidas haya sido tan alto que estos grandes comercios hayan tenido que colocar el cartel de "Producto Agotado".

La estimación para el final del año fiscal (marzo 2018) de la compañía nipona se sitúa en 80 millones y las últimas cifras conocidas hablaban de 68 millones, aunque es evidente que la semana del Black Friday y el empujón navideño harán que se supere ampliamente la cifra de 70 millones antes del año que viene.

Es de esperar que las cifras en otros territorios también sean muy positivas, hay que recordar que el año pasado durante esta "festividad" PS4 se convirtió en la consola más vendida de UK. Ahora los americanos tendrán algunos problemas en encontrar PS4 a la venta hasta que se repongan los próximos días.