Aunque el nivel de suscriptores de PS Plus no ha parado de crecer desde que inició sus andanzas hace ya más de ocho años, la verdad es que este mes el servicio de Sony ha registrado grandes pérdidas en el número de abonados.

En concreto, y tal y como os adelantamos ayer, el servicio ha pasado de contar con 47,6 millones de usuarios registrados a 46,3. Es decir, pérdidas de 1.3 millones de usuarios, que si lo comparamos con los resultados del año pasado por esta misma fecha, se traduce en 700.000 abonados menos.

Las cifras de PS Plus no preocupan a Sony

En este último informe fiscal también se refleja una pérdida de jugadores activos de 10 millones de personas con respecto al mismo período del año anterior: en el Q1 2020 hubo 114 millones de jugadores activos, mientras que en el Q1 2021 ha habido 104 millones. Sony estima el número de usuarios activos haciendo un recuento del total de cuentas únicas de PS Network que han utilizado sus plataformas en el último mes del cuarto fiscal.

Eso sí, ha Sony no les preocupa demasiado esta disminución de usuarios, y alude a consecuencias de la pandemia, Hiroki Totoki, director financiero de la compañía, así lo considera.

La compañía prepara grandes mejoras para PS Plus

Pero aunque estas cifras no llegan a asustar al gigante japonés de las sobremesas, desde la compañía se han comprometido a estudiar la situación, y prometen grandes mejoras para revitalizar el servicio.

Aún desconocemos por completo en que podría traducirse esto, quizás mejores juegos para el catálogo de PS Plus -muchos usuarios consideran que este ha sido un mes flojo-, o nuevos añadidos al servicio, como la rumoreada inclusión con Netflix o Crunchyroll, servicio que ya pertenece a la compañía.

En AllGamersIn ya os hablamos hace unos días de los juegos de este mes, así que podéis verlos aquí y comentar con nosotros si merecen la pena el servicio.