De vez en cuando los informes financieros de las grandes compañías nos sirven para actualizar la foto del mercado de las consolas, y ahora el de Sony nos ha permitido conocer el número de consolas distribuidas - que no vendidas, que siempre es algo menor - de PS4 y PS5.

Un informe que nos muestra los resultados del primer trimestre del año fiscal actual, datos que van de abril a junio de 2021 y han desvelado que PS5 ya ha distribuido 10,1 millones de consolas a 30 de junio, con 10 millones vendidas a 18 de julio... resumiendo, prácticamente todo lo que sale en stock se vende.

PS5 sigue sumando ventas a pesar de los problemas de stock

Durante el pasado trimestre, han sido 2,3 millones de PS5 las consolas distribuidas en todo el mundo frente a las 500.000 de PS4, lo que hace que Playstation 4 haya alcanzado las 116,5 millones de consolas distribuidas, una cifra nada desdeñable.

Las cifras de Playstation 5 son muy positivas pese a los problemas de stock, y la consola alcanzó los 10 millones en 8 meses, convirtiéndola en la consola más rápidamente vendida de la historia de Sony.

Los datos han hecho que en el primer cuatrimestre se haya alcanzado un nuevo récord de ventas, un 2% de incremento que supone 615.800 millones de yenes, soportado por las ventas de hardware y los cambios de moneda, aunque frenado por descensos en las ventas de DLCs y juegos de terceras compañías, que en esos meses bajaron y provocaron un descenso en los beneficios de Playstation del 33% (83.300 millones de yenes), que también fueron causados por seguir vendiendo la consola a un precio menor que su coste de fabricación.

Los juegos siguen dando grandes beneficios, aunque bajan los suscriptores a PS Plus

También el informe financiero habla del rendimiento de los juegos en el primer trimestre del año fiscal, con un total de 63,6 millones de títulos vendidos (71% digitales), siendo 10,5 millones juegos first party.

De los últimos lanzamientos, Ratchet & Clank: Rift Apart ha logrado 1,1 millones de copias, lejos de los 6,5 millones de Marvel's Spider-Man: Miles Morales o Ghost of Tsushima.

Además, las suscripciones a PS Plus han descendido, situándose en 46,3 millones frente a los 47,6 de marzo, y también ha habido un descenso en el número de jugadores activos al mes, 104 millones frente a los 109 millones del trimestre anterior.