Si hay algo que nos gusta leer a los fans de una saga, es que las ventas de un juego superan con creces las previsiones de la compañía, lo que suele augurar una nueva entrega de la franquicia.

Este es el caso de Mass Effect Legendary Edition -la saga de rol espacial de Bioware-, que ha superado las previsiones de Electronic Arts, pese haber debutado hace solo un par de meses, en mayo para PS4, Xbox One y PC.

El director ejecutivo de EA así lo confirma

Así lo ha confirmado Andrew Wilson, director ejecutivo de la compañía, durante la reunión con motivo del primer trimestre del editor. Y aunque no se han desvelado datos, los resultados parecen muy prometedores.

El lanzamiento de Mass Effect Legendary Edition, la remasterización de los tres primeros juegos de Mass Effect, reavivó la pasión de los fans de todo el mundo, impulsando un rendimiento de ventas muy por encima de nuestras expectativas.

Estos resultados tranquilizarán en gran medida a los fans de la saga, pues algunas declaraciones de la compañía no fueron tan esperanzadoras tras el fracaso de Mass Effect: Andromeda, ya que había quien aseguraba que la saga estaba muerta tras su lanzamiento.

Durante la reunión también se ha hablado sobre Star Wars Jedi: Fallen Order, que hace poco recibió una versión para PS5 y Xbox Series, lo que ha incrementado el número de ventas de un título que fue muy bien recibido.

Así que en palabras del directivo, ambas sagas tienen el futuro garantizado, pues asegura que la compañía apostará fuertemente por ellas:

Vamos a seguir invirtiendo en ambas franquicias, así como en más de nuestra increíble propiedad intelectual.

De hecho, ya ha dado algunas pinceladas sobre Mass Effect 4, que ya se encuentra en desarrollo y promete ser el gran regreso de esta saga de acción y rol espacial:

Estamos en las primeras etapas del proyecto y todavía no podemos decir nada más, pero estamos ansiosos por compartir nuestra visión de hacia dónde iremos a continuación.