La famosa Gamescom que se celebra cada año en Colonia, Alemania, y seguirá siendo así por mucho tiempo, está concretando ya los primeros detalles de su edición de este año a pesar de que estamos todavía a varios meses de distancia.

De esta manera, tenemos las primeras cifras de asistencia, cuyos números superan la exitosa asistencia del año pasado, así como las compañías confirmadas hasta ahora y otro tipo de información.

Primeras compañías confirmadas para una feria que bate récords

A comienzos de año se han llevado a cabo las reservas anticipadas para la Gamescom 2019, periodo en el que las empresas tenían la posibilidad de asegurarse un espacio en uno de los más grandes eventos de la industria junto con el E3 de Los Ángeles.

En comparación con el mismo periodo del año pasado, el número de expositores que han aprovechado esta oportunidad ha sido mayor, en concreto un 8% sobre el año anterior. También hay buenas noticias en cuando a superficie contratada, donde tenemos un resultado de más del 10% en relación al mismo periodo de 2018.

Por supuesto, la Gamescom es una feria de talla mundial. Y esto se ha vuelto a demostrar con una gran demanda internacional. A finales de la primera fase de reservas, se han recibido inscripciones procedentes de 28 países. Y la variedad se extiende también a su catálogo, ya que hay una gran variedad de empresas procedentes de todos los campos del sector.

Actualmente, tenemos la confirmación de algunas de las compañías que ya se han asegurado su asistencia al evento de este año. Y de entre ellas, destacamos estas:

  • 2K Games
  • Bandai Namco Entertainment
  • Bethesda Softworks
  • Capcom
  • Deep Silver (Koch Media)
  • Electronic Arts
  • Microsoft/Xbox
  • Nintendo
  • Square Enix
  • THQ Nordic
  • Ubisoft

A todas estas compañías las acompañarán muchas otras tanto de videojuegos como de hardware (Razer, Trust Gaming, Alternate, etc.). Y también se han inscrito casi 90 expositores del campo del merchandising, una parte que siempre gusta mucho a los asistentes.

Indies y eSports

La Gamescom 2019 supondrá la primera presentación del campo indie de nueva concepción que se distinguirá en su Look & Feel de otros campos del entertainment area. El elemento central está constituido por el popular Indie Arena Booth que, desde hace años, representa para muchos visitantes a la feria uno de los acontecimientos principales del certamen y constituye un objetivo planificado de forma fija en el marco de la visita a este acontecimiento ferial.

Esto es válido también para 2019, puesto que los organizadores han confirmado también su participación en la Gamescom ya en la primera fase de inscripciones. En la Indie Arena Booth se presentarán de nuevo a los visitantes numerosas fascinantes presentaciones y títulos creativos que serán complementados perfectamente en el nuevo campo indie con la oferta de desarrolladores independientes.

También el tema principal eSports tendrá una fuerte presencia en la Gamescom 2019: con Turtle Entertainment / ESL está ya a bordo uno de los protagonistas más importantes.

Conquistando el corazón extranjero

En la primera fase de inscripción, el interés mostrado por empresas extranjeras ha sido abrumador. En total, se han recibido inscripciones procedentes de 28 países. Ahora es seguro que en el business area estarán presentes pabellones nacionales de Argentina, Brasil, China, Corea, España, Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña, Malta, Polonia, Singapur y Suecia.

En total, están proyectados ya 12 pabellones y la tendencia es que esta cifra siga creciendo. Este primer resultado muestra la importancia internacional cada vez mayor de la Gamescom como punto de encuentro y plataforma de negocios del sector.

En 2018 presentaron sus novedades en la feria alemana un total de 1.037 expositores procedentes de 56 países. Alrededor de 370.000 visitantes, entre ellos, 31.200 visitantes profesionales, acudieron al mayor evento del mundo dedicado a juegos de ordenador y videojuegos que se celebra en Colonia. Este año, el objetivo es superar todo esto, y van por buen camino.

La Gamescom 2019 abrirá sus puertas este año a todos los visitantes profesionales el 20 de agosto, mientras que el 21 de agosto estará abierto para el resto de visitantes.

¿Quieres comentar esta noticia? Puedes unirte a nuestro CANAL DE DISCORD