Uno de los juegos sorpresa, de los mejores en el género de simulación, con un acabado del terreno magnífico, perfecto para escaparte de latinoamérica (puedes extrapolarlo a tu país de residencia), aunque sea por un momento.

Hace poco se confirmó que la expansión de Gran Bretaña llegaría en enero, para la sorpresa de muchos. Pero no se contaba con la llegada de, a mi parecer, la mejor implementación para este juego: un soporte para realidad virtual.

Surca los cielos en realidad virtual gracias a Microsoft Flight Simulator

Microsoft junto con el desarrollador del título, Asobo, anunciaron nuevas actualizaciones para la revolución del género de simulación, Microsoft Flight Simulator. Esto de llevó a cabo en una sesión de preguntas y respuestas para desarrolladores en la plataforma de streaming Twitch. 

Según las declaraciones, la realidad virtual llegará a Microsoft Flight Simulator con una actualización gratuita, que introducirá soporte para todos los principales dispositivos de realidad virtual.

Esas fueron las palabras del productor ejecutivo Martial Bossard en la transmisión:

Familia Oculus, familia Valve: todas las familias de auriculares recibirán soporte

No aclaró si el juego estará disponible en la tienda Oculus Store, o simplemente admitirá los auriculares. Aún con todo, esta es una decisión del desarrollo bastante acertada, que pondrá contento a los entusiastas de la realidad virtual.

Otra información vital que se puede recoger es que la experiencia de realidad virtual tendrá el apartado jugable y la navegación por el menú, lo que se traduce como una mayor inmersión a la hora de jugar, así como un diseño más práctico.

El desarrollador también ha revelado sus futuros planes, que consisten en traer otros países, probablemente centrándose más en América Latina y, en especial, América del Norte. 

Microsoft Flight Simulator llegó a las tiendas digitales en agosto para PC. Si te llama la atención por sus venideras dos actualizaciones pero aún no estas seguro, puedes ver su análisis aquí mismo. 

Unas semanas después del lanzamiento, el juego, considerado de nicho, llegó a la cifra del millón de copias vendidas. Una cifra que, esperemos, aliente a Microsoft para sacar más juegos de calidad como este.