Apenas han pasado unas semanas desde la llegada de la next-gen de Microsoft, con el lanzamiento el pasado día 10 de noviembre de Xbox Series S|X.

Dos consolas que siguen evolucionando, y prueba de ello es la llegada de una nueva actualización que incluye elementos tan interesantes como nuevos fondos dinámicos, nuevas "Optimizado para Xbox Series X | S" que facilitan saber qué juegos están optimizados para la próxima generación y mucho más.

Descubre las novedades de la última actualización para Xbox

El lanzamiento de este mes, tal y como podemos ver en el blog oficial, incluye nuevas opciones para fondos dinámicos, nuevas insignias, así como una nueva forma de descubrir juegos en Xbox Game Pass, la capacidad de agregar miembros de la familia Xbox existentes a una nueva consola y las correcciones de errores habituales y las mejoras de rendimiento.

Los nuevos fondos dinámicos permitirán que podamos escoger entre seis opciones con distintos estilos y colores, y ahora los juegos vienen mejor etiquetados, de forma que podremos saber aquellos que utilizan Auto HDR o si están "Optimizados para Series S|X" con una etiqueta visual, de forma que los Assassins Creed: Valhalla, Yakuza: Like a Dragon y The Falconeer, mejorados para la next-gen, y también Gears 5, Forza Horizon 4 y Ori and the Will of the Wisps, la tendrán, e incluso podremos filtrarlos.

No solo eso, la pestaña Actividad de juego nos servirá ahora para ver el estado de nuestros logros y ahora podemos agregar cuentas de miembros de la familia durante la configuración.

Otra novedad será el poder preinstalar los juegos que estén en estado "Próximamente" en Xbox Game Pass para que los disfrutes desde el primer minuto sin esperas, y es que en estos tiempos que corren y con tanto por jugar, el tiempo es oro, y ahora que nos estamos acostumbrando a las velocidades de los discos SSD más todavía.