Enplex Games ha publicado hoy un nuevo diario de desarrollo de Population Zero con el que podemos conocer más sobre este MMO.

El vídeo que nos ofrece el estudio se centra en la exploración del mundo y su efecto en otras mecánicas del juego. Lo podéis ver aquí mismo:

La exploración será importante en Population Zero

La exploración es una característica fundamental de Population Zero, y de hecho unirá al resto de mecánicas.

El estudio la está tratando como una herramienta para contar historias y desarrollar personajes, explorar la belleza y los misterios de Kepler afectará directamente a nuestro personaje, y los nuevos lugares que descubramos nos aportarán nuevos conocimientos que nos harán adquirir nuevo equipamiento y habilidades.

A través de su productor creativo Denis Pozdnyakov y de la diseñadora de niveles Polina Zubareva conocemos más sobre la idea creativa detrás del mundo del título y sus regiones, los aspectos principales de la mecánica de exploración y el efecto que la exploración tiene en la progresión del personaje y la construcción del mundo.

Population Zero nos sitúa en un planeta muy extraño, en el que tendremos 168 horas para reparar el reactor, reiniciar nuestra cápsula de hibernación y salvarnos del resplandor devastador de la Esfera antes de la larga noche.

Population Zero se lanza el 5 de mayo en el Steam Early Access, y los jugadores interesados ​​en participar en las pruebas beta pueden comprar el Founder's Pack en el sitio oficial.