Las tres entregas actuales de Xenoblade han sido un éxito rotundo, y en Switch ya podemos disfrutar de Xenoblade 2 y próximamente de Xenoblade Chronicles: Definitive Edition, por lo que el estudio no para de crecer de cara a futuros proyectos.

Y es que, desde el lanzamiento de la segunda entrega, el estudio solo se ha encargado de dar apoyo a Nintendo en el desarrollo de otros proyectos, aunque no parece que hayan perdido el tiempo y podrían estar preparándose para una nueva empresa contratando a bastante personal.

Monolith Soft se está preparando para algo grande

Monolith Soft sigue creciendo y suma en la actualidad un total de 243 trabajadores. Como referencia, en 2011 el equipo esta formado por unos 70 empleados en total.

La compañía, cuyos derechos pertenecen actualmente a Nintendo, cuenta con dos estudios, siendo el principal el que está situado en Kioto, muy cerca de las oficinas de Nintendo.

Y aunque por desgracia todavía desconocemos en que nuevos proyectos anda trabajando el estudio, por declaraciones de sus directores sabemos que seguirán currando en juegos de rol, por lo que una nueva entrega de la saga Xenoblade Chronicles, o incluso una remasterización de Xenoblade Chronicles X -que se lanzó únicamente en Wii U- son más que probables en un futuro cercano.