Esta mañana nos levantábamos con una noticia sorprendente, CD Projekt RED se disculpaba por la baja calidad de Cyberpunk 2077 en PS4 y Xbox One (esto no es tan sorpresa, de hecho era necesario) y además aseguraba que devolverían el dinero para aquellos fans insatisfechos que quisieran devolverlo.

La compañía ofreció aceptar devoluciones en las compras digitales a través de Playstation Store y Microsoft Store, y respecto a las tiendas físicas pedían que se intentase descambiar en tienda con el ticket. A tenor de esas declaraciones, la popular cadena de tiendas GAME española emitió el siguiente tweet:

GAME dice que devolverá sin problemas Cyberpunk 2077... y más tarde recula

Las tiendas GAME, por lo visto, lanzaron el tweet de forma precipitada sin haber aclarado con la distribuidora española, Bandai Namco, que podría hacerse cargo de las devoluciones.

Apenas unas horas más tarde, la propia cuenta de Twitter oficial de GAME España corregía su ofrecimiento inicial diciendo que en la tienda no se van a realizar esas devoluciones:

Como podéis ver en el tweet, la compañía nos remite al correo que ha dado CD Projekt RED para gestionar las devoluciones físicas, un correo facilitado en caso que las tiendas se negasen a realizar la devolución.

El patinazo de GAME y la negativa de Bandai Namco a facilitar la devolución de las copias físicas del juego es solo un capítulo más en esta vorágine de errores que han acompañado a uno de los lanzamientos más esperados del año, un título que logró ser rentable desde el primer día por sus copias reservadas, y que espera poder hacer propósito de enmienda con los parches de enero y febrero, además de la famosa actualización "next-gen" que acercará el título en PS5 y Xbox Series S|X a las versiones de PC.

En Allgamersin analizaremos el juego en su debido momento, pues queremos dedicarle todo el tiempo que se merece una obra de tal envergadura.