La octava generación se estrenará dentro de unos pocos meses y, poco a poco, conocemos las nuevas mecánicas y funciones que se introducirán en las nuevas entregas de esta famosa saga.

Precisamente en el último Nintendo Direct conocimos la posibilidad de acampar en ciertas zonas del juego con las que aumentar nuestra amistad con los pokémon de nuestro equipo o cocinar para ellos. Sin embargo, hay una nueva función que no ha pasado desapercibida para algunos seguidores.

 

Autoguardado por primera vez en Pokémon

Esta nueva función puede visualizarse en el margen superior derecha del tráiler mostrado en el anterior Nintendo Direct en el minuto 19:41, aunque solo aparece unas décimas de segundo: el autoguardado.

Sabemos que la posibilidad de salvar manualmente nuestra partida en el menú principal seguirá estando disponible. Lo más plausible es que la función de autoguardado se active, por ejemplo, al cambiar de zona o cuando empiece y termine alguna cinemática.

Normalmente, el autoguardado se introduce en aquellos videojuegos donde salvar la partida no puede hacerse mediante una opción del juego sino en puntos específicos del mapa como ocurre en sagas como Dragon Quest.

Rescatando la mecánica de la última entrega de esta franquicia, Dragon Quest XI, cabe la posibilidad de que en Pokémon Espada y Escudo tengamos la oportunidad de cargar en el menú de inicio la partida guardada manualmente o bien el último autoguardado.

Mientras algunos seguidores ven en esta nueva función una gran solución a su frecuente olvido de mantener a salvo su progreso, otros son más escépticos ante el riesgo de no poder reiniciar momentos clave como combates o capturas importantes.

Pokémon Espada y Pokémon Escudo salen a la venta el 15 de noviembre en exclusiva para Nintendo Switch. Días antes, podremos disfrutar de una edición especial de Nintendo Switch Lite el día 8 de noviembre.