Aunque Sony aún no se ha pronunciado sobre el futuro de la realidad virtual en la próxima PlayStation 5, sí sabemos que el actual casco PSVR será compatible, por lo que sigue siendo atractiva su compra para seguir disfrutando de sus lanzamientos una vez PS5 esté en el mercado, con títulos tan potentes en el horizonte como Hitman 3 VR.

Todo el mundo da por hecho que la compañía acabará lanzando una PSVR 2, aunque hasta ahora no hemos tenido demasiados indicios de ello. Uno de ellos ha salido a la luz ahora a través de una oferta de trabajo descubierta por UploadVR.

Playstation parece estar buscando personal para desarrollar PSVR 2

Esta oferta de trabajo menciona claramente una nueva generación de realidad virtual en desarrollo:

Estamos desarrollando un casco VR de nueva generación.

La propia Sony ya aseguró durante la presentación de PS5 que de inicio no habría nuevo hardware de realidad virtual, lo que muchos entendimos como que en años venideros PSVR sí podría recibir una completa actualización de hardware para lograr unos juegos más potentes y con mayor precisión.

La actual PSVR será compatible con PS5, así como PlayStation Move, por lo que los estudios podrán lanzar juegos en realidad virtual que aprovechen la mayor potencia de PS5 para lograr mejores gráficos y una experiencia más potente.

También hay que recordar que la cámara que acompaña a la actual PlayStation VR requerirá un adaptador para funcionar en PS5, y que será distribuido gratuitamente a los poseedores del periférico.

La oferta habla de un proyecto a largo plazo (de aquí a cinco años) y aunque no menciona nada de PS5 su descripción señalando "nueva generación" da a entender que sí sería para la consola de sobremesa de Sony.

También se menciona que la estructura del dispositivo sería "pequeña y ligera", por lo que esta PSVR 2 podría trabajar en esos dos puntos clave que mejorarían la experiencia respecto al dispositivo actual, su peso y su tamaño, sin olvidar los cables, que se entiende podrían desaparecer en este modelo.

En cualquier caso es pura especulación y es probable que nos quede una larga espera por delante para que PSVR 2 se presente, si es que ese día llega alguna vez y no se queda en el cajón de los proyectos inacabados.