Según el medio norteamericano Bloomberg, ciertas ''personas entendidas en la materia'', han confirmado que PlayStation VR 2 llegará a las tiendas a finales de 2022.

Para ser exactos, durante las navidades de ese año. Además, se dice que el nuevo sistema contará con dos pantallas 4K OLED de Samsung.

Un sistema VR mejorado para PlayStation 5

El pasado febrero Sony compartió los primeros detalles sobre este sistema de realidad virtual. Asimismo, en marzo, mostró los mandos next-gen que acompañarían al casco. Junto con aquella información la firma japonesa adelantó que PlayStation VR 2 llegaría una vez pasado 2021, aunque no se detalló nada más sobre su lanzamiento.

Sabemos que el casco irá conectado a un sistema PlayStation 5 a través de un cable, sin necesidad de un componente extra como sucedía con PSVR para PlayStation 4. Por otro lado, también sabemos que se Sony quiere que las pantallas del casco incorporen tecnología 4K, así como motores de vibración háptica. Habéis leído bien: Motores de vibración háptica en el propio casco.

Dichos motores con un nombre tan imponente forman parte de la tecnología DualSense, que ya podemos disfrutar en los mandos de la consola PlayStation 5. Los mandos del sistema PlayStation VR 2 incorporarán también esta tecnología, a la vez que gatillos adaptativos, lo cuál promete una enorme mejora en la inmersión que los sistemas VR proporcionan.

Pero las mejoras no se quedan sólo en la resolución máxima o un setup que vibra por todas partes, haciéndote sentir dentro del videojuego. No. Los novedosos mandos tendrán cierta sensibilidad táctil que les permita detectar los dedos pulgar, índice y corazón sin necesidad de pulsar los botones. Estos dedos irán colocados sobre el joystick, los botones L1 y R1, y los gatillos L2 y R2, respectivamente.

La llegada de este, presuntamente, súper poderoso PlayStation VR 2 marcará un antes y un después en la industria de la realidad virtual. Sin embargo, tanta potencia no servirá de mucho si no la acompañan títulos a la altura de las especificaciones. Sony comentó en marzo que ya se están desarrollando títulos acordes con los planes de PlayStation, por lo que sólo nos queda esperar.