Pasó por alto en el post publicado tras la conferencia del E3, pero se trata de una noticia de gran importancia. Microsoft desveló que sus planes pasan por permitir disfrutar de los juegos de la nueva generación con gráficos de Xbox Series X en una Xbox One usando xCloud.

De esta forma, títulos como Microsoft Flight Simulator o los futuros Starfield o RedFall puedan ser disfrutados a través de la nube en nuestras consolas de 2013 con la misma calidad gráfica que si tuviésemos Series X.

El servicio xCloud sube de nivel y podremos jugar next-gen sin tenerla

Los móviles, las tablets, las televisiones en el futuro... cada vez son más sitios donde podemos disfrutar del Game Pass a través del servicio Xbox Cloud Gaming (xCloud), y pronto también desde una Xbox One cualquiera podremos hacer uso de las bondades de la nube para jugar con gráficos que la consola por si sola nunca podría ni soñar con reproducir.

Así lo explicaba el mismo post Will Tuttle, editor en jefe de Xbox Wire de Microsoft:

Para los millones de personas que juegan en las consolas Xbox One hoy, esperamos compartir más sobre cómo traeremos muchos de estos juegos de próxima generación, como Microsoft Flight Simulator, a su consola a través de Xbox Cloud Gaming, al igual que lo hacemos con dispositivos móviles, tabletas y navegadores.

Curiosamente Microsoft Flight Simulator se había anunciado en Xbox One y más tarde se eliminó esta plataforma, aunque en abril vimos que se registraba de nuevo. Es posible que este movimiento extraño venga motivado por el paso de esta versión a una "Cloud Version" como está haciendo Switch con varios de sus títulos (el último Marvel's Guardians of the Galaxy).

Microsoft confirmó recientemente que Flight Simulator se lanzará en las consolas Xbox Series X / S el 27 de julio, pero suponemos que la opción de jugarlo en Xbox One a través de xCloud llegará más adelante, posiblemente a finales de año.