La semana pasada hablamos largo y tendido del nuevo Playstation Plus, un nuevo modelo con tres tipos de suscripción, el Extra que vendrá con catálogo estilo "Game Pass" (aquí podéis ver las diferencias entre ambos) y el Premium con acceso a juegos de PSX, PS2, PSP y PS3.

Curiosamente, igual que pasaba en el anterior PS Now, los juegos de PS3 necesariamente se deben jugar por streaming ante la imposibilidad de PS5 de emularlos, algo que parece que podría cambiar en el futuro.

PlayStation Plus

Sony Playstation trabaja en la emulación de PS3 en PS5... ¿se terminará logrando?

Según asegura el (bastante confiable) insider Jeff Grubb, en Sony ya están trabajando en llevar la emulación por software e Playstation 5.

Grubb señala que encontrar la solución aún llevará un tiempo, pero que los japoneses ya están manos a la obra para lograrlo y de esta forma podemos descargar los juegos de PS3 en nuestras PS5 y no tener que jugarlos necesariamente a través de la nube.

Desde que hablamos de esto toda la semana, he mirado, he preguntado... y parece que Sony podría estar trabajando en la emulación de PS3 en PS5, aunque puede llevar algún tiempo.

Jeff Grubb cree que a Sony le ha faltado decirle al público que que al menos están trabajando en la solución aunque ahora no puedan ofrecerla, y que simplemente se han "limitado a ponerle un nombre nuevo y lo han vendido" repitiendo esa limitación que ya tenía PS Now.

El problema de la emulación tiene que ver con lo complicado que era la arquitectura del Chip Cell de PS3, que está resultando muy complejo de emular en la circuitería de Playstation 5.

De esta manera Xbox Series parte con ventaja en el terreno de la emulación, pues puede mover sin problemas juegos de Xbox y Xbox 360. Algunos creen que la labor de emulación no llega tanto por su dificultad como por el escaso interés de Sony en conseguirla y la baja inversión que ha hecho hasta la fecha. Tal vez el hacer crecer el interés en ella a través del nuevo PS Plus consiga ese "empujón" definitivo, algo que seguro se consigue si al catálogo llegan algunos de estos 10 grandes deseados.